Larrosa Blanca apuesta por la garnacha

 

Bodegas Izadi presenta la añada de 2019 de este monovarietal blanco elaborado con viñedos situados a 600 metros sobre el nivel del mar. En Larrosa Blanca 2019 se ha conseguido resaltar la elegancia e intensidad aromática, dos importantes características de esta variedad blanca.

Para elaborar esta nueva añada, Bodegas Izadi ha seleccionado las tres mejores parcelas de garnacha blanca situadas en localidades cercanas a la bodega, en Villabuena de Álava. Con este vino, continua con el proyecto – vinos bajo la marca Larrosa – que comenzó con Larrosa Rosé elaborado con la variedad garnacha tinta.

Larrosa Blanca 2019 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura. Es un vino muy primaveral pensado para acompañar aperitivos y platos con arroces ligeros, ensaladas o pastas.

Larrosa Blanca 2019 sigue la línea del vino Larrosa Rosé con una muy imagen que llama la atención por su etiqueta elegante, fresca y sencilla, el preámbulo para descubrir e identificar el buen gusto de la variedad garnacha blanca.

 Bodegas Izadi, ubicada en Villabuena de Álava, es una marca emprendedora y siempre está en la búsqueda y selección de las mejores parcelas para trabajar con diferentes varietales autóctonos blancos, entre ellos la garnacha, relativamente minoritaria en La Rioja, y así mostrar su enorme potencial.

 

PVP: 7,25 €

Notas al editor: Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi Larrosa Rosé, Izadi Blanco, Izadi Crianza, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

 

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.