La versión «healthy» de arroz con leche

Desde Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo elaborar una receta tradicional como el arroz con leche pero sin renunciar a cuidarse y a sentirse ligero.

El arroz con leche es una de las recetas que pertenece al recetario tradicional y que es especialmente típico en Asturias. Esta combinación dulce donde la leche y la canela demuestran ser uno de los mejores match gastronómicos se remonta, según historiadores, al siglo XVII y, desde entonces, la receta apenas ha cambiado.

Para poder disfrutar de este postre tan rico, desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, te contamos cómo elaborar la receta de arroz con leche ligera, sin azúcar y sin lactosa, un postre para compartir con toda la familia.

INGREDIENTES

  • 1 litro y medio de leche entera Kaiku Sin Lactosa
  • 200 g de arroz
  • 8 dátiles triturados
  • 4 cucharadas de sirope de agave o 1 cucharada de stevia
  • 2 ramas de canela
  • La piel de un limón
  • Canela en polvo

 

PREPARACIÓN DEL ARROZ CON LECHE LIGERO

Paso 1: infusionar la leche

Comenzamos calentando la leche entera Kaiku Sin Lactosa con la piel del limón y las dos ramas de canela a fuego muy suave para que se infusionen los ingredientes.

Paso 2: hervir el arroz a fuego lento

Pasados cinco minutos, añadimos el arroz y dejamos que se cocine durante 40 minutos a baja temperatura moviendo de vez en cuando teniendo cuidado que no se pegue.

Paso 3: endulzar tu postre sin azúcar

Una vez que hayan pasado los 40 minutos removiendo, añadimos el edulcorante que hayamos escogido o la pulpa de los ocho dátiles triturados y dejamos cocer unos 10 minutos, o hasta que veamos que el arroz esté tierno.

Paso 4: reposar y ¡a la mesa!

Finalmente, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos. Servimos nuestro delicioso arroz con leche sin azúcar en cuencos y añadimos la canela en polvo en cada uno de ellos.

¡Sólo queda disfrutar de este postre ligero y sin azúcar!

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono 91 781 25 06

Mails de contacto:

Marta Delgado mdelgado@flymetothemoon.es

Andrea Cascallana acascallana@flymetothemoon.es

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #kaikusinlactosa

 FacebookTwitter o Instagram

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.