Trufa Restauant Solc

La primera jornada gastronómica de restaurant SOLC de Majestic Hotel & SPA Barcelona

El hotel barcelonés organiza jornadas gastronómicas trimestrales para poner sobre la mesa creaciones culinarias que saquen jugo a los productos que ofrece la tierra según la época del año.

SOLC, el restaurante de Majestic Hotel & Spa Barcelona, pone en marcha sus jornadas gastronómicas para poner sobre la mesa las mejores materias primas de cada temporada. Con una periodicidad trimestral y bajo el asesoramiento del estrella Michelin Nandu Jubany y la dirección de los Chefs Ejecutivos del hotel David Romero y de Restaurant SOLC Luis Llamas, las jornadas gastronómicas se celebrarán durante todo el año utilizando para cada plato productos de proximidad de kilómetro 0, siendo siempre fieles a la gastronomía local.

La primera de estas jornadas pone el foco en la trufa y los guisantes. En base a su concepto Farm-to-table, hasta el mes de marzo los comensales podrán degustar un menú que gira en torno a su versatilidad como ingredientes estrellas.

 

Trufa Restauant Solc

 

El menú abre el gusto con una tosta de trufa y su mantequilla; y sopa de patata con anguila ahumada y trufa acompañado de copa de AA Mirgin Gran Reserva Eco Cuvee. DO Cava. Continúa con guisantes con caldo de jamón, panceta y trufa y copa de Fino La Ina DO. Jeréz. Como platos principales, el menú apuesta por un rodaballo salvaje (traído de la lonja de Barcelona y Vilanova) con beurre blanc trufada y acelgas salteadas, maridado con un Godello Valdeorra. En cuestión de carnes, SOLC pone a disposición de los clientes su solomillo «Rossini´´ con prensado de apio nabo y copa de Pago de los Capellanes Crianza DO. Ribera del Duero. Y para terminar, trufa «Sorpresa´´ y Petit fours.

 

Jornadas gastronómicas trimestrales

Cada trimestre, coincidiendo con el cambio de los productos estacionales, los ingredientes protagonistas variarán. Así, de abril a junio las jornadas girarán en torno a las múrgulas, espárrago blanco y verduras de primavera; de julio a septiembre el tomate, arroces y gambas serán los esenciales; y de octubre a diciembre serán las setas y mariscos del Delta de l’Ebre.

El precio del menú de este primer trimestre, que estará disponible hasta mediados de marzo, y será de 65 euros sin maridaje con una copa de AA Mirgin Gran Reserva Eco Cuvee, Agua, Cafés y Tés Dammann Frères PU-ERH y Petit fours. En el caso de incluir el maridaje detallado el precio será de 85€.

 

Sobre Majestic Hotel & Spa Barcelona

“En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona. 

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de cinco años ejecutada por el interiorista Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva más de 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

 

Restaurant Solc

 

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás. Su desayuno ha sido reconocido por los prestigiosos Prix Villégiature como el mejor desayuno en Europa 2018. En 2019, Prix Villégiature reconoció el hotel una vez más, nombrando a su recientemente renovada terraza en la azotea La Dolce Vitae, con sus vistas panorámicas de la ciudad, como la mejor terraza de hotel de Europa. Asimismo, la prestigiosa asociación de hoteles de lujo independientes a la que pertenece desde diciembre de 2014, The Leading Hotels of the World, le ha reconocido con el premio “Remarkably Uncommon” en su encuentro anual de miembros de 2018. http://www.hotelmajestic.es.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.