La trufa blanca, de nuevo protagonista en el restaurante Enoteca del Hotel Arts

– El menú se estrenará el próximo lunes 26 de octubre y estará disponible durante todo el mes de noviembre
– Por quinto año consecutivo, el chef catalán elabora un menú dedicado a este ingrediente, que cuenta con dos versiones en función de su presencia e intensidad

Desde Piamonte, la región noroccidental de Italia, llega al restaurante Enoteca del Hotel Arts la trufa blanca, protagonista por quinto año consecutivo de un menú degustación que ha elaborado el chef con cinco estrellas Michelin, Paco Pérez.
También conocida como la trufa de alba o diamante blanco, este pequeño manjar es considerado como uno de los ingredientes más exclusivos y valorados en la cocina por su inigualable aroma y en su delicadísimo sabor, así como por su escasez a la hora de recogerla.
El chef catalán ha diseñado para su restaurante Enoteca, con dos estrellas Michelin, una propuesta gastronómica equilibrando y potenciando sabores, que cuenta con dos versiones en función de la intensidad y presencia de la trufa. La opción completa del menú da comienzo con una selección de cuatro tapas como el Consomé al tartufo o la Piel de pollo, emulsión de zanahoria y tartufo, a la que siguen una selección de ocho platos, entre los que no faltan clásicos como Arroz de ou de reig y tartufo o el Lomo de wagyu, setas, patatas y tartufo. La opción más ligera también está compuesta por cuatro tapas, pero en este caso, el menú consta de siete pasos en vez de ocho, y no todos ellos están acompañados de trufa.
Asimismo, apreciados vinos de la región del Piamonte seleccionados por el sumiller de Enoteca, Joao País, contribuirán a potenciar y hacer aún más completa esta cita gastronómica, disponible solamente durante el mes de noviembre, en un entorno de lujo como el que presenta el restaurante Enoteca en el Hotel Arts Barcelona.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.