¿Quién no ha probado una vez en la vida una ración de Fudge Cake en un restaurante americano? La célebre tarta de chocolate con la cual Ella Rita Helfrich consiguió la segunda posición en la competición Bake Off organizada en California en 1966, lleva siendo la tarta más vendida desde hace más de 25 años por SDULCE, el obrador artesanal que desde 1993 prepara los postres para los restaurantes estadunidenses de España.

Ahora, gracias a la nueva línea de negocio TARTIA, ideada por Ana de Arana, creadora y Directora de Marketing del nuevo cake shop a domicilio de SDULCE, la tarta de chocolate más famosa (y golosa) del mundo llega directamente a casa en un packaging ecológico y atractivo.

Una versión moderna y más ligera de la tarta favorita de Estados Unidos

«Respecto a la receta tradicional, hemos reducido sensiblemente la cantidad de azúcar y mantequilla» nos comenta Ana de Arana. La Fudge Cake de Tartia es una versión más moderna y ligera de un clásico de la repostería americana.

¿Cómo se prepara?

La preparación es totalmente artesanal. La mouse de chocolate se prepara el día anterior para conseguir esa cremosidad y esponjosidad que hacen de la Fudge Cake una experiencia única. Se mezclan a mano los mejores chocolates con yema de huevo y mantequilla y durante 24 horas se mantienen en la nevera. Al día siguiente se hace el bizcocho americano y se hornea. Después de añadir las capas de mouse, el último paso es el frosted de chocolate para proporcionar una textura homogénea y lisa.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.