![]() |
La Sopa Boba, con el Chef Fernando Limón, estrena nuevos platos |
Vieras envueltas en panceta ibérica con alga wakame y salsa de tamarindo. Un mar y montaña con inspiración extremeña y asiática, en el que destaca la mezcla que encontramos en la salsa de tamarindo con la panceta ibérica, a la que aporta su dulzor.
Tartar de atún rojo sobre hoja de bambú, con aceite de oliva en polvo, sésamo de wasabi, guisantes de wasabi, bayas de Goji y anímame (brote de jengibre encurtido). Una versión de un clásico japonés con atún de Tarragona de pesca sostenible Balfego.
Bloody Mary de carabineros con palo cortado: una versión del clásico cóctel de tomate Bloody Mary, cambiando el vodka por palo cortado y añadiendo los carabineros con la cabeza bien hecha y el cuerpo en crudo, un poco de pico de gallo, gelatina del propio jugo del carabinero y apio.
![]() |
Blody Mary de carabineros con palo cortado |
Lo mejor de nuestras huertas con una seta china de sabor muy particular y con unas salsas que dan la vuelta al mundo: totopo de Cuitlacoche, típico mexicano; salsa XO, un clásico de Hong Kong; barbacoa coreana hecha a base de frutas, confitura de pimiento verde peruano, teriyaki de Japón…
Bombón de aceituna, anchoa y vermouth. El aperitivo al completo: el vermú con aceitunas y anchoas.
Inspirada en Japón y España, una fusión de las clásicas giozas al vapor con uno de los toques más españoles, las gambas al ajillo, un plato en el que se ven representadas las dos culturas.
![]() |
Giozas de gambas al ajillo con emulsión de yuzu y miso, miga de tempura y cilantro |
Maceta de chocolate con regadera de maracuyá. Inspirada en la primavera en el momento que florecen todos los brotes con todo el dulzor del chocolate y el toque ácido de maracuyá.
![]() |
Maceta de chocolate con regadera de maracuyá |
Crema de torta del casar con salsa de membrillo, trufa y vainilla. Fernando Limón es extremeño, por lo que no podría faltar la torta del casar en su carta. En este caso se elabora como postre, dándole un toque dulce gracias a la crema de membrillo y trufa, un poco de helado de vainilla y una teja de galleta con fresas liofilizadas.
Platos regados con la cerveza y el vino que elaboran ellos mismos, con un nombre peculiar: El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de urgencias.