¡La sexta edición de la ruta bacalla ha comenzado!

El pasado lunes, se dio a conocer las nuevas rutas del bacalla, que empezará desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril. En esta edición, 30 restaurantes y 8 bacallanerias de la ciudad tendrán el gusto de ofrecer los mejores menús del bacalao.

Una ocasión especial donde todas las personas y visitantes de la ciudad tendrán el placer de degustar del increíble sabor del bacalao de Islandia y la variación de sus platos, cada uno de ellos elaborado en las mejores manos.

Sus tres opciones culinarias:

La ruta contará en esta edición con tres opciones culinarias en donde se conocerá la variación de sus platos, sabores y precios. (entre 12 y 35 euros)
-Menú gastronómico: contara con un primer plato, segundo plato, tercer plato y postre y dos inedit
-El platet: contara con un platillo de bacao, más grande que la tradicional tapa con una inedit
-Menú Migdia: La gran novedad de este año, contará con un plato principal. Postre y una Inedit
Las tres van acompañadas con Inedit; una mezcla de dos cervezas (cerveza de malta de origen tradicional y cerveza de trigo) pensadas especialmente para disfrutar de éste exquisito pescado

La ruta del bacalao este año además de contar con una lista de restaurante conocidos de la ciudad también sorteará un viaje a Islandia, país de origen del bacalao. Para esto solo debes compartir en redes sociales una foto de uno de los establecimientos que hagan parte de la ruta del bacalla o en su caso, del plato preferido del mismo. Hashtag: #ElPlaerdelbacallà

 

 

 

 

 

 

Restaurantes y Bacallaneries participantes

Restaurantes de la Ruta con menú gastronómico
3 Focs, Dop Gourmet, El Mercader de l’Eixample, Els Pescadors, Fulano Mengano, L’Enric, La Gormanda, Matalaranya, Nut Gastrobar,Quillo Bar, Restaurant Ca l’Isidre Restaurant Norai i Via Granados.

Restaurants de la Ruta con menú migdia
3 Focs, Dop Gourmet, Fulano Mengano, L’Enric, La Gormanda, Matalaranya, Nut Gastrobar, Quillo Bar, Restaurant Norai i Via Granados.

Restaurantes participantes a la Ruta con platet
Bacalalo, Bar Local, Barra Perelló 1898, Caballa Canalla, Catacroquet Bistrot, Ds Pebrots, El Bar del Basko, El Sortidor, Els PinxusUrgell, La Ramona, Le Boucho, Mano Rota, Olé Mallorca, Pepa Tomate Parlament, Restaurant Can Ros, Samsara i Suquet de l’Almirall.
Bacallaneries participantes la Ruta con tastet
Bacalalo, Bacallà i requisits Fradera, Bacallà Tarrés, Bacallaneria Angera Llobet, Bacallaneria Rosa Marina, Perelló 1898, Pesca Salada Crusellas i Saladitos.

Para mas información
www.rutadelbacalla.cat

 

                                                                                                                                      Nota de Natalia Muñoz

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.