La propuesta de Tento: cocina sana y de proximidad

Platos de temporada listos para llevar y degustar en casa, en la oficina, en el parque…Son los que prepara Tento, referente en restauración healthy fast casual. La tienda dispone de una oferta gastronómica variada, sana y equilibrada, en la que la calidad está garantizada.

Esto permite que vegetarianos y veganos encuentren en sus establecimientos un lugar apto para sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, aquellas personas que siguen una dieta ovo-lácteo vegetariana encontrarán en los lineales un 43% de propuesta gastronómica adecuada para ellos, mientras que un 20% lo es para las personas con dietas veganas. Ambos porcentajes aumentarán de cara al otoño con la próxima incorporación de más productos ecológicos y de proximidad.  Platos como el gazpacho, los garbanzos salteados con espinacas y zanahoria, los macarrones integrales con verduras salteadas, el arroz con verduras ecológicas, el cous-cous ecológico con verduras y tofu a las finas hierbas o las lentejas ecológicas con quinoa y col kale son algunas de las opciones que ambos colectivos pueden disfrutar.

 

Además, Tento indica en el etiquetado los ingredientes utilizados, incluidos los alérgenos y las posibles trazas, para facilitar la información al consumidor y que cada uno pueda escoger fácilmente su menú. Asimismo, en dicho etiquetado los consumidores corroborarán que los platos Tento están libres de aditivos y conservantes.

                                        

Con el fin de garantizar una dieta equilibrada, que sigue y promueve los valores de la dieta mediterránea (Tento ha sido la primera compañía de restauración rápida en recibir el certificado AMED en Barcelona), su carta se compone de platos 100% naturales, frescos y de proximidad, los cuáles este año verán un descenso en las calorías para que los clientes puedan elaborar menús aún más saludables. En la renovación de su carta también tiene en cuenta otros factores, como la estación del año en la que se venderá el producto, bien modificando los platos o incorporando nuevas ofertas al menú, como las tendencias alimenticias actuales, manteniendo siempre las bases de la cocina tradicional que define la marca Tento. La gran aceptación obtenida con este tipo de recetas étnicas y alternativas, como el caso del lomo thai, el pollo Tika Masala o los noodles de gambas, ha hecho derivado en la creación de nuevas propuestas que se incorporarán progresivamente al menú.

Acerca de Tento

Desde su centro culinario e n Fraga (Huesca), Tento cocina y reparte cada día más de 35.000 platos a sus más de 70 establecimientos e ‘incompanys’ ubicados en Barcelona ciudad y área metropolitana, Tarragona y Madrid, para que el producto llegue fresco y en óptimas condiciones para su consumo. En la elaboración de las recetas mediterráneas y de temporada no utiliza conservantes ni colorantes añadidos y, además, usa productos estacionales y de proximidad y materias primas innovadoras para que comer nunca sea aburrido.

Así, cada mes incorpora 4 recetas novedosas a su carta de más de 250 platos de temporada listos para llevar y degustar en casa, en la oficina, en el parque… o en el propio local, ya que numerosas tiendas cuentan con acogedoras salas de degustación.

Otra fórmula original es su implantación en empresas como alternativa a su comedor social, para que la comodidad de los empleados sea total al contar con la oferta de Tento en su mismo centro de trabajo.

Con esta filosofía, Tento ha logrado multiplicar su facturación en más de un 120% en el último año. Fundada en 2011 por el leridano Ángel Bosch, con una experiencia de más de 30 años en la elaboración de platos preparados y creador de las latas gourmet Querida Carmen, Tento basa su éxito en un modelo de negocio de integración vertical. No dispone de intermediarios y controla todo el proceso, desde la elaboración de los platos en la cocina central en Fraga hasta el reparto en sus 71 tiendas e ‘incompanys‘. En su gran mayoría se trata de establecimientos colaboradores, no franquiciados al uso, pues la relación es diaria, cercana y de constante mejora.

Tento es además una empresa entregada a la comunidad a través del impulso de diversas acciones colaborativas de responsabilidad social corporativa. En este sentido, en los últimos meses inició en todos sus establecimientos una campaña de recaudación cuyos beneficios se han destinados a la Fundación Theodora. Fue además galardonada con el premio a las Buenas Prácticas entregado por la iniciativa MI Empresa Es Saludable y es la primera compañía de restauración rápida que ha recibido la certificación AMED, que la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya otorga a aquellos establecimientos que fomentan la alimentación mediterránea en el ámbito de la restauración colectiva. Mediante su blog, www.comocontento.com, Tento procura acercar aún más al público los beneficios de una vida sana basada en el seguimiento de la dieta mediterránea complementada con deporte y un estilo de vida activo que facilite el bienestar personal, así como dar a conocer los distintos actores con los que colabora tanto a nivel culinario como social.

Tento

Web: tento.es

Facebook: facebook.com/tentocatering

Twitter: @TentoCatering

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Un comentario:

  1. ¡Muy buena iniciativa! Y hacen falta más así 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *