Especias y frutas exóticasespumoso de Shakerooibosaquafabasirope de Shisho o Shochu son algunos de los exóticos ingredientes que se integran magistralmente en la carta de coctelería de quintoelemento para hacer las delicias de los paladares más exigentes en 2022. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con cada uno de los platos de la carta diseñados por el chef Juan Suárez de Lezo.

Coctelería de autor con pinceladas exóticas, inesperadas y deliciosas. Grandes clásicos internacionales que no pueden faltar y un gran equipo de bartenders dispuestos a crear el trago deseado según nuestras preferencias: si tenemos el ingrediente, tenemos tu cóctel.


Detrás de la barra de quintoelemento, agitamos la coctelera para crear tragos increíbles y sorprender con nuestros ‘signature cocktails’: el delicioso Mojito de Shochu – a base de licor de Shochu, sirope de shisho y espumoso de Sake-, un refrescante Tanoshi – con ginebra rosa, frutos rojos, ginger beer y eucalipto-. Nuestro Ruisu Roma triunfa con su base de vodka, zumo de lichi, sirope de jengibre y sésamo de ciruelas. Si se quiere una opción más ‘healthy’, la tenemos: con base de aquafaba y especias como el Pisco Sour Veggie

¿Un cóctel aperitivo con una pincelada diferente? Proponemos el Aperol Spritz Qe con espumoso de Shake, simplemente delicioso. Cuando los sabores de Latinoamérica y Asia eclosionan dan lugar a nuestro Margarita de Yuzu que mantiene el tequila reposado al que se añade zumo de yuzu, licor de naranja, sirope de agave y crusta de Tajín.


Para acompañar a los postres también hay originales propuestas como el Smoke Old Fashioned con bourbon, melaza de arce, rooibos y amargo de chocolate o el romántico Pinku con base de ginebra, zumo de pomelo y lichi y sirope de algodón de azúcar o el exótico Karibukai Lassi con ron, mango, coco y fruta de la pasión.

No nos hemos olvidado de los amantes de la coctelería más tradicional y para ellos tenemos grandes clásicos internacionales con base de vodka como son: el Aviation con licor de marraschino y crema de violetas y cítricos o el mítico Cosmopolitan con cítricos y zumo de arándano; los siempre chispeantes Moscow Mule y Porn Star Martini o el Espresso Martini que sustituye con un guiño al café de después. Para los amantes de la ginebra, siempre es buena opción el cinematográfico Dry Martini o como aperitivo, el afamado y rico Negroni o quizá algo más suave para el paladar como el especiado Bloody Mary, que siempre va bien para empezar. Para aquellos que sean más de ron y les apetezca algo realmente refrescante les recomendaos un delicioso Mai Tai a base de cítricos y espuma de limón.

 
En quintoelemento todo fluye y se fusiona para ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor, un viaje a través de los sentidos, que comienza con la propuesta gastronómica y de coctelería pasando por su cuidada decoración, hasta la espectacular y vanguardista experiencia audiovisual que ofrece. Todos los elementos se integran, evocando a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, conformando así nuestra quintaesencia.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.