• La Parrilla de Arganda rinde homenaje al cocido madrileño, un plato tan nuestro y tan arraigado en la cultura culinaria nacional y lo hace con su famoso ‘cocido de los miércoles’. El clásico cocido madrileño de La Parrilla de Arganda se sirve todos los miércoles en tres pasos: primero la sopa, luego las legumbres y verduras, para concluir con las carnes y embutidos. 
  • El restaurante madrileño triunfa por su amplia variedad, así que, para completar la experiencia, se suman algunos de sus platos de temporada como los champiñones rellenos de queso de Campo Real, el arroz de  rigueros y carrilleras o su Creppe de carrillera estofada con salsa de boletus.
  • Situado a 10 minutos de la capital, El Invernadero apuesta por una propuesta gastronómica honesta y tradicional, con la misma calidad que La Parrilla de Arganda, pero con un toque único para eventos y celebraciones.  El Invernadero cuenta con todo tipo de servicios añadidos como parking privado, servicio de alojamiento y salón de reuniones, entre otras.

Madrid, enero 2024. Las legumbres forman parte de nuestro ideario gastronómico, un alimento nutritivo y saludable que ha acompañado las mesas de las casas más tradicionales y que, con las nuevas propuestas de gastronomía de vanguardia, se ha incluido en los platos más modernos. Así, La Parrilla de Arganda regresa con su cocido de los miércoles. La propuesta del restaurante madrileño lo convierten en la mejor opción para rendir homenaje a un plato tan nuestro y tan arraigado a la cultura culinaria nacional.

El clásico cocido madrileño de La Parrilla de Arganda se sirve todos los miércoles en tres pasos: primero la sopa, luego las legumbres y verduras, para concluir con las carnes y embutidos. El cocido de La Parrilla de Arganda se elabora teniendo en cuenta el producto de temporada y respetando la materia prima. Así, se evitan las carnes en salazón y se aumenta la cantidad de las verduras los fondos.

El restaurante madrileño triunfa por su amplia variedad, así que, para completar la experiencia, se suman algunos de sus platos de temporada como los champiñones rellenos de queso de Campo Real, el Arroz de trigueros y carrilleras o su Creppe de carrillera estofada con salsa de boletus.

Y es que, para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia. Enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, se encuentra la huerta de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante y servidas como guarnición en su parrilla de pescados. También, de su propia huerta obtienen los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares.

La Parrilla de Arganda, un restaurante para todos

El sureste de la Comunidad de Madrid da la bienvenida a este restaurante caracterizado por una decoración moderna y suave con toques tradicionales. Su espacio se divide en un tradicional bar, una amplia sala con capacidad para 300 personas y cuatro reservados que aseguran privacidad. Además, La Parrilla de Arganda cuenta con El Invernadero, en el que tienen lugar celebraciones y eventos con mucha versatilidad. Este lugar resulta la opción perfecta para la celebración tanto de reuniones empresariales privadas, así como para eventos familiares como pueden ser bodas, bautizos y comuniones. A este espacio, se suma su amplia terraza que en los meses de verano acapara todo el protagonismo.
Su privilegiada ubicación, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, puerta de la Comunidad de Madrid por el sudeste, permite que el restaurante sea un punto de encuentro perfecto. A tan solo 10 minutos de la apital y con amplio parking propio, La Parrilla de Arganda se sitúa muy próximo a enclaves de ocio familiar madrileño –Parque Warner Madrid- así como a los municipios más turísticos de la comunidad como son Chinchón o Morata de Tajuña.

Cocina sencilla, de toda la vida y para todos es lo que queremos ofrecer a nuestros comensales”, afirma Roberto Fontán quien, previo a esta nueva aventura hostelera, construyó su trayectoria profesional en restaurantes icónicos de Madrid. “El objetivo de la Parrilla de Arganda es que los clientes coman bien, en mayúsculas, gracias a una propuesta honesta y tradicional a un precio asequible”, afirma Fontán.

El Invernadero de La Parrilla de Arganda

La autenticidad caracteriza cada rincón de La Parrilla de Arganda, el servicio acogedor y el mimo en cada proceso, marca la esencia de un restaurante que, además, cuenta con un espacio, El Invernadero, que es el lugar idóneo para celebrar encuentros familiares y reuniones. Su propuesta culinaria, junto a la pasión del trabajo y la tradición, donde la calidad del producto y la temporalidad de la materia prima marcan su esencia, ofrece opciones para todos los gustos.
El Invernadero es un espacio de La Parrilla de Arganda que cuenta con un diseño completamente operativo, con acceso directo a todas las instalaciones del restaurante, y que destaca por la luz natural. Su techo acristalado deja pasar los rayos del sol, dotándolo de una calidez especial, mientras se funde con una decoración ajardinada, donde el verde de las plantas cobra un mayor protagonismo, cuentan con un gran aliado, la primavera, que aumenta la propuesta de valor presentada.

La combinación de un producto de alta calidad, en un restaurante con huerta propia y con huevos de campo de sus propias gallinas, que viven en semilibertad, ofrece una elaboración exquisita, que en un entorno idílico como El Invernadero hacen a La Parrilla de Arganda el lugar idóneo para disfrutar de una buena comida.

Precio medio: 30 euros con maridaje
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.