Después de 14 ediciones, la Ruta del Cocido Madrileño es una institución en lo que se refiere a gastronomía en la capital. Desde el 15 de febrero, hasta el 31 de marzo, este itinerario gastronómico en torno al arte del cocido y sus vuelcos hará las delicias de los fanáticos de este clásico plato de invierno. Pero este año la ruta se ha adelantado y ha empezado ya en el nuevo place to be del cocido en Madrid: en Barceló Imagine.

El hotel ofrece la posibilidad de darse una alegría al paladar con una interpretación del clásico plato de cuchara en su versión más sana y sin productos de origen animal: el Vegan Cocido Madrileño. Un mismo plato que reúne algunos de los alimentos básicos para una dieta sin carne y que actúan, además, como perfectos ingredientes para dar la bienvenida a febrero con un completo cocido vegano.

Un clásico como nunca se había cocinado

Creado especialmente por Barceló Imagine para los adeptos a la gastronomía veggie y para los paladares más curiosos, el Vegan Cocido Madrileño, inspirado en este gran hit de la cocina para los meses de frío.

Confeccionado con mucho esmero y a fuego lento, el menú consta de las clásicas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos de la tierra. Le siguen los clásicos vuelcos de este plato castizo por antonomasia; el primero consta de un sopamen vegano con fideos de trigo sarraceno; mientras que el segundo se compone de verduras –nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y la col asiática pak choi– rehogadas con aceite de ajo y pimentón, y servidas junto con garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela.

Como colofón final a esta comida tan especial, un postre que hará las delicias de los fanáticos del chocolate: tarta de chocolate vegana y helado de vainilla.  Toda una experiencia única que apunta a Barceló Imagine en uno de los nuevos enclaves a no perderse en la ruta vegana madrileña.

**La experiencia Vegan Cocido Madrileño está disponible los viernes en el turno de almuerzo bajo reserva previa.

Para más información:

Visite: www.barcelo.com

Contacto de prensa:

Fly Me to the Moon para Barceló Hotel Group. Teléfono: 91 781 25 06

Andrea Cascallana agcascallana@flymetothemoon.es

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.