LA MIEL ECOLÓGICA MURIA BIO CONSIGUE DOS NUEVAS DISTINCIONES INTERNACIONALES

Las mieles de la gama ecológica de Muria BIO han destacado en la edición de 2018 del premio italiano BIOLMIEL, el concurso de las mejores mieles ecológicas del mundo.

Las variedades de Naranjo y Alta Montaña han sido galardonadas con medalla de oro y la de Tomillo ha sido premiada con medalla de plata, posicionando así aún más la marca Muria a nivel internacional, ya que es la única empresa que ha obtenido dos medallas de oro y una de plata dentro de la misma edición.

La Xª edición del Premio BIOLMIEL, creado en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) a partir de la experiencia del premio oleico BIOL, ha contado con la participación de 183 muestras de miel ecológica provenientes de diferentes países como Italia, España, Grecia, Serbia, Rumanía, o Eslovenia, entre otros, y ha sido fallado en las instalaciones del CREA (Consejo de Investigación Agrícola y Análisis de la Economía Agraria), en la ciudad italiana de Bolonia. Además de la cata final, las muestras participantes han sido analizadas en parámetros de humedad, acidez y HMF (hidroximetilfurfural).

El objetivo de esta innovadora iniciativa en el sector de la apicultura orgánica es difundir la calidad de la miel orgánica y respaldar la gestión de la biodiversidad y la producción inspirada en criterios de responsabilidad social. También promociona la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalece la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejora las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promociona el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibiliza al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea en general y de manera particular de la miel.

Las variedades de Naranjo (86,7) Tomillo (86,6) Romero (81,4) y Alta Montaña (80,7) de Muria BIO también han sido galardonadas, de manera reciente, en el I Concurso Hispano-Luso de Mieles Ecológicas. Las mieles de Naranjo y de Tomillo, que han competido con una veintena de mieles nacionales e internacionales, han sido la 2ª y la 3ª clasificadas dentro de la categoría de Mieles Claras. Este certamen, organizado por la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa, es el único que evalúa mieles profesionales del conjunto de la Península Ibérica.

La colección de Miel Ecológica Muria BIO consta de polen natural y 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo, Acacia y Romero. La gama se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores.

Todas las gamas de mieles ecológicas de Muria BIO estarán presentes en la próxima edición de la feria BioFach, que se celebrará en Nuremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero. (Pabellón 5 Stand 5/171)

PARA MÁS INFORMACIÓN

www.mielmuria.com

SINGULAR PRESS

Montse Avellaneda
E-mail: info@singularpress.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.