Cada festividad tiene sus particularidades gastronómicas. Y es fácil coincidir en que una Semana Santa sin sus torrijas no sería lo mismo. Este postre elaborado a base de pan, huevos, leche o vino y azúcar -con múltiples versiones- es un emblema de la cuaresma; como el hotel Santo Mauro de la ciudad de Madrid. Por eso la unión de ambos es la mejor manera de disfrutar de este delicioso y tradicional postre en uno de los entornos más idílicos de Madrid.

La torrija del Santo Mauro

El lujo y el mimo de los pequeños detalles son dos de las características de este hotel y no podían faltar en su particular versión de este postre típico de Semana Santa:

 Elaborada con pan brioche artesano, frita en mantequilla francesa para, posteriormente, bañarla en azúcar. En su presentación, se acompaña de helado de vainilla casero y crumble de canela. Una delicia que podrá degustarse en el hotel Santo Mauro todos los días de 12:00h a 23:00h por 10€.

Curiosidades de la torrija

Aunque su origen no está del todo claro, sí se han encontrado referencias a postres con una elaboración similar que datan del siglo XV. Los ingredientes que se utilizan en su elaboración son muy básicos y accesibles, y existen muchas versiones según la zona de España, e incluso en otros países como Portugal, Francia o Alemania. Además, se trata de un postre muy saciante y calórico, por lo que tendría sentido que formara parte de la dieta en épocas de carencia de otros alimentos. También como alimento para ayudar a la recuperación de las mujeres después de dar a luz, por su fácil digestión y alto aporte de energía. Un postre de larga tradición que sigue reinventándose a día de hoy.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.