La huerta y el mar, los invitados de invierno en las mesas de Grupo SAGARDI

Alcachofas de Tudela, acelgas, cardo y borraja, todos ellos procedentes de huertos ecológicos propios, forman parte de la carta de invierno de este 2019

 Llegadas del puerto de Pasaia, productos de calidad, como la merluza de pincho ganan protagonismo estos meses de frío en los restaurantes de Grupo SAGARDI

El frío es sinónimo de grandes verduras en Grupo SAGARDI, gracias a la renovación de su carta, que se adapta a la temporalidad de la huerta. Las reconocidas alcachofas de Tudela, el cardo, la borraja y las acelgas, todas ellas cocinadas con sencillez, como toda la vida, son las estrellas de la mesa.

El secreto del asombroso sabor de las verduras que conforman la nueva carta es su cuidada procedencia de huertos ecológicos propios, que llegan cada día al restaurante para garantizar su frescura. Provinentes directamente de la huerta de Tudela, se asegura una combinación de verduras excepcional, completamente libre de transgénicos. Para disfrutar de su auténtico sabor tan solo hace falta seguir la tradición de los restaurantes de la ribera navarra: conseguir el punto de cocción ideal, aceite de oliva y sal. No hace falta nada más para redescubrir la verdura de más alta calidad.

Los restaurantes de Grupo SAGARDI también recuperan grandes clásicos de la cocina vasca en su nueva carta de invierno, siguiendo su filosofía de primar el sabor y la calidad de sus productos. Con esta premisa en mente, llega un platro tradicional de la gastronomía vasca más popular, como la merluza rebozada y frita con pimientos de piquillo frescos. Pescada con anzuelo, representa la culminación de lo mejor de la huerta y el mar vascos. Directamente, desde el puerto de Pasaia, notorio en Euskadi por su merluza, el suave rebozado permite degustar el pescado en todo su esplendor.

No podía faltar en la nueva carta la anchoa a la bermeana. Fresca del día, los chefs del restaurante también la preparan en una sencilla tortilla en la que solo cabe el mejor sabor. Primeramente sofrita en aceite de oliva, y posteriormente incorporada en la tortilla, es una manera diferente de aprovechar la oportunidad de probar anchoa directamente de la lonja.

Como no podía ser de otra manera, la innovación va de la mano con la tradición en los restaurantes de Grupo SAGARDI, componiendo así platos como las pencas de acelga rellenas txangurro, que incorporan una deliciosa salsa americana para elevar la experiencia culinaria a un nuevo nivel. El clásico guiso de pochas con bacalao y almejas se puede degustar en IRATI Gastronomia Basca, un buen ejemplo de cómo los mejores productos del mar y la huerta pueden alegrar los días más grises del invierno.

Tradición, producto y sencillez son los pilares de la nueva carta de invierno de los restaurantes de Grupo SAGARDI, que está repleta de deliciosos sabores de temporada.

PARA MÁS INFORMACIÓN:                                                                                                                                  www.gruposagardi.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.