La gastronomía de los Alpes conquista El Rooftop Garden de El Palace Barcelona

Con el objetivo de hacer frente a las ganas de viajar acumuladas que sobrevuelan el ambiente, El Palace Barcelona continúa apostando por las pop up gastronómicas ideadas para acercar la cocina de diferentes regiones de Europa hasta la población local.  En esta ocasión, tras el éxito de la edición pasada, regresa hasta la azotea del hotel el Chalet El Palace, una típica cabaña de los Alpes que a partir del 22 de enero ofrecerá tres menús cerrados inspirados en productos y recetas de esta deliciosa zona montañosa.

Nada más cruzar la puerta giratoria del emblemático hotel, los clientes ya se adentrarán en el ambiente de esta región gracias a elementos visuales como el ascensor transformado en telecabina que conducirá a los clientes hasta el cielo alpino. Una vez en el interior de El Chalet, cuya estructura de madera recuerda a las típicas construcciones de esta famosa cordillera, los manteles a cuadros, los asientos recubiertos por pelajes de oveja y las ventanas que abren la mirada hacia un exterior sembrado de vegetación y flores envuelven a los comensales en una atmósfera más propia de otras latitudes.

La propuesta gastronómica incluye opciones a elegir entre entrantes como el Steak Tartar, la Ensalada alpina, el Älplermargronen (macarrones con patata, nata y tocino ahumado) y la Sopa de cebolla con queso gratinado, principales como las sabrosas Fondues (moitié-moitié de Gruyère yVacharin, o elaborada con cerveza o con Champagne) y Raclettes elaboradas con Quesos de Suiza o el Züricher Geschnetzeltes (tiras de ternera en rodajas, vino blanco, crema y demiglace) guarniciones consistentes en Selección de embutidos alpinos, Rösti, Malakoff (buñuelos de queso) y Tartiflette (gratinado de patatas, queso, cebolla y bacon). Para finalizar, podrá elegirse entre un Soufflée de chocolate suizo, la Ensalada de frutos rojos y cremoso de yogur o el Flan suizo.

Las tres modalidades de menú se diferencian entre sí en lo que incluyen además de los platos mencionados: mientras que el Menú Chalet incluye menú, agua y café por 42 euros, el Menú Ruinart le añade una copa de Champagne R de Ruinart por un total de 55 euros y el Menú Royal le suma una sorpresa, la fondue elaborada con Champagne y una botella de R de Ruinart para 2 personas por 85 euros. Los precios son por persona en todos los casos.

El Chalet El Palace forma parte del Winter Rooftop Garden de El Palace Barcelona, una increíble propuesta de actividades pensada para dinamizar la vida gastronómica y cultural de la ciudad y que incluye un cine al aire libre, coctelería de autor y deliciosas meriendas, que podrán volver a disfrutarse en cuanto las restricciones lo permitan.

El horario de El Chalet El Palace será del 22 de enero al 28 de marzo de viernes a domingo de 13:30 a 15:30h a causa de las restricciones actuales que obligan a abrir los establecimientos solo en horario de comida. Una vez desaparezcan las restricciones, se abrirá también en horario de cena de jueves a domingo. 

Reservas a través de la dirección de correo electrónico rooftopgarden@hotelpalacebarcelona.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.