La fiesta de la gastronomía de Barcelona vuelve a Las Ramblas

Hasta 50 restaurantes de la ciudad, entre ellos algunos de apertura reciente como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey o Estimar, presentan sus creaciones en las Ramblas del 9 al 12 de junio

Tras el éxito de la segunda edición, con 550.000 visitas, este año se introducen novedades, como la sección Bocadillos de Barcelona o un nuevo sistema de pago para agilizar la visita.

Algunas de las tapas del Tast a la Rambla 2016: bikini de jamón ibérico con mozzarella y trufa de La Barra de Carles Abellán; chipirón relleno de “cap i pota”, mojo verde y cortezas de cerdo al pimentón de la Vera de Germán Espinosa, Fonda España; Gnoquis de patata, queso ecológico Vare y trufa de verano de Llamber; pulpo asado con cansalada, chimichurri picante y quinoa roja de Mano Rota; bocadillo de cordero del Pallars especiado al estilo hindú de Montvínic; Canelón de patata y aguacate de Rasoterra.

Raciones, bocadillos y tapas con sello. La mejor gastronomía de la ciudad vuelve para divertir en la parte baja de la calle más famosa de Barcelona, en una nueva edición de Tast a La Rambla, la oportunidad para degustar sin prejuicio pinceladas culinarias de los chefs y restaurantes más célebres de Barcelona. Hasta 50 establecimientos montan su espacio en una carpa organizada y ofrecen su culinaria a un precio de 4€, en una fiesta que se completa con showcookings y actividades musicales.

No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad – Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros-, amén de algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos, divididos todos ellos en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad.

Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de gastronomía Tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.

Novedades musicales y de funcionamiento

En esta edición, Tast a La Rambla cuenta conun espacio complementario al del Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings gratuitos destinados a la ciudadanía. Se trata del Escenario Estrella Damm, que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.

Otra de las novedades llega para agilizar la visita. El sistema de pago por cahsless ahorrará tiempo y colas mediante una tarjeta, Tarjeta Tast, que el cliente podrá cargar y recargar en las taquillas para fluir y degustar libremente entre stands. En la misma línea, Tast a La Rambla contará este año con mayor personal. Integrantes del Casal dels Infants del Raval harán de personal en las barras de Estrella y Coca-Cola, así como miembros de la asociación Migra Studium. Los alumnos del CETT también colaborarán, como en anteriores ediciones, tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Tast a La Rambla


Tast a La Rambla es un acto popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup gsr, y nació el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Fechas y horarios
Del 9 al 12 de junio, La Rambla, Barcelona
Jueves de 12:00 a 20:00h / viernes y sábado de 12:00 a 23:30h / domingo de 13:00 a 21:30h

Web
www.tastalarambla.cat

Link al dossier de prensa/es_members/27824/ftp/DossierTastALaRamblaCAST.pdf

Sigue el Tast a la Ramblahttps://www.facebook.com/tastalarambla
https://instagram.com/tastalarambla/
https://twitter.com/tastalarambla/

Información de prensa
Mariona Hostench/ Teresa Forcada
93 467 02 32
mariona.hostench@interprofit.es
teresa.forcada@interprofit.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.