La Expresión del gusto Ruinart en Navidad: Innovación y sostenibilidad

Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé, dos champagnes sublimes, dos champagnes comprometidos con el medio ambiente. Su intachable trayectoria desde que Ruinart se fundara en 1729 aúna tradición, maestría y audacia en todos sus procesos desde que Nicolas Ruinart visionó y creó unos de los mejores champagnes del mundo. Y a la vez, estos procesos también conjugan de forma magistral, innovación, creatividad y un creciente sentido de respeto consciente hacia el medio ambiente. 

 

 

Un regalo inteligente: delicioso y sostenible

 

Es para esta Navidad 2020 cuando Ruinart rompe con la tradición de las cajas de regalo individuales e impulsa su enfoque ambiental global creando un embalaje pionero y único en el mercado: second skin case. Un envoltorio único que refleja el espíritu de Maison Ruinart: es totalmente reciclable y no deja residuos. Este eco-packaging de diseño ecológico combina perfectamente la silueta emblemática de la botella distintiva de la Maison con la integridad del gusto Ruinart, que se conserva hasta la degustación. 

 

Al revolucionar el embalaje, Maison Ruinart pone su rol de líder al servicio del desarrollo sostenible: donde una gran caja de regalo tenía sentido en el pasado, un estuche totalmente reciclable compuesto de fibras de madera 100% naturales es más adecuado hoy en día. La innovación sostenible de second skin case ensalza el retorno a la naturaleza y lo natural: su objetivo es reducir los residuos y reciclar materiales sin desnaturalizar la experiencia o el gusto. Un homenaje directo a las Crayères, el cofre de papel minimalista presenta una superficie sedosa pero texturizada que evoca las bodegas históricas de la Maison en Reims. Sugiere un nuevo gesto, a la vez que una materialidad disruptiva y una estética que reflejan un compromiso con el arte de vivir consciente.

 

SOBRE RUINART

 

 

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa, Liu Bolin, Vik Muniz y David Shrigley entre muchos otros.

 

https://www.ruinart.com/en-us

 

@ruinart

#Ruinart

#RuinartSecondSkinCase

Para más información:

 

Ariadna Hosta Angusto

PIAZZACOMUNICACIÓN
ariadna@piazzacomunicacion.com

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.