Barcelona se prepara para recibir la primera edición de Hotel Wine Fest, un festival que fusiona la excelencia de los vinos de las Denominaciones de Origen españolas con la singularidad de los hoteles de cinco estrellas más icónicos de la ciudad.

Hotel Wine Fest, el primer festival que fusiona la excelencia vinícola y el lujo hotelero, celebrará su primera edición del 2 al 7 de febrero, reuniendo a cinco destacadas Denominaciones de Origen participantes en BWW – DO Cava, DO Penedès, DO Jumilla, DO Yecla y DO Bullas – en un evento que ofrecerá a los amantes del vino la oportunidad de explorar la cultura vinícola española en el corazón de Barcelona.

 

El proyecto nace de la mano de Gourmeet, creadores del festival gastronómico Hotel Tapa Tour, en colaboración con Barcelona Wine Week (BWW), la feria de referencia del vino español.

 

Durante seis días, las Denominaciones de Origen participantes se convertirán en parte integral de la trama urbana, estableciendo sus raíces en nueve joyas de la hotelería barcelonesa, estratégicamente agrupadas en tres rutas. Cada una de ellas albergará la esencia e identidad únicas de una región vitivinícola. La “Ruta DO Cava”, integrada por El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House, nos sumergirá en la complejidad aromática del espumoso español por excelencia. La “Ruta DO Penedès”, formada por Majestic Hotel & Spa, Monument Hotel y Claris Hotel & Spa, ofrecerá una excelente selección de vinos tranquilos de espíritu mediterráneo. Y la “Ruta Vinos Región de Murcia”, que reúne a Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel, nos brindará el color y el cuerpo de los grandes vinos de sus tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla.

 

Cada hotel se convertirá en un escenario único para la degustación de cinco vinos distintos, que armonizarán con una exquisita variedad de tapas, platillos y menús degustación, enmarcados en entornos excepcionales que elevarán el arte de disfrutar del vino.

 

Los asistentes podrán disfrutar de la ruta de “tapas y platillos” de cada Denominación de Origen, sin necesidad de reserva previa, a un precio medio de 8€ (con una copa de vino incluida) o reservar el exclusivo “menú degustación”, a un precio medio de 50€ (maridaje incluido),  en cualquiera de los hoteles participantes a través de la página web del festival: www.hotelwinefest.com

 

Además, los hoteles participantes competirán por el codiciado Premio a Mejor Maridaje. Este prestigioso galardón será otorgado por un jurado popular, cuya decisión se dará a conocer el 7 de febrero, durante la última jornada de la Barcelona Wine Week.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.