LA ESENCIA DEL PRIORAT + SORPRENDENTE TIENE NOMBRE PROPIO MERIT

Merit, expresión del suelo típico de llicorella del Priorat llevado a la botella, resultado de un cupaje principalmente de merlot y syrah, junto con garnacha y cariñena. Las uvas fermentan juntas, a medida que se recogen, en su punto de expresar la fruta roja fresca. El objetivo es mostrar la temprana maduración de la fruta, sin influencia del roble, potenciando los aromas férricos y la mineralidad del suelo. Este vino, color brillante rubí y profundo, expresa la añada en muchos aspectos. La nariz es deliciosa, aunque también delicada, con mucha fruta y un final fresco y agradable. En boca esto se traduce en la integración de las notas de sotobosque, con toques sutiles de hierbas silvestres y recuerdos terrosos.

-Toni Sanchez/enólogo Perinet

  pvp  22,5 euros

 

SOBRE LA VIÑA

Las uvas para Merit son las primeras a ser cosechadas en Perinet. Es la fruta que proviene   de las zonas más frescas de las viñas de la finca. La combinación de las uvas merlot, syrah, garnatxa y cariñena de viñas jóvenes crea un vino que llena la boca con vitalidad y complejidad. La selección de la uva permite una suave maduración del tanino, frescura y notable  acidez.

 

Más información

Ignacio Montaña/Petit Comité/626842575

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.