La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, reconocida por su rica herencia vinícola en Bizkaia, celebra por primera vez en Barcelona el Salón Bizkaiko Txakolina. El 12 de marzo la ciudad condal se convertirá en el escenario de un encuentro donde profesionales del sector podrán degustar y catar los vinos de las bodegas participantes y conversar con sus responsables. 

Una oportunidad única para conocer de cerca los vinos elaborados por 10 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen, de la mano de sus apasionadas y apasionados artesanos, enólogos y bodegueros que, con dedicación y con el conocimiento adquirido a lo largo de generaciones, protagonizan la revolución de este distinguido vino que mira al mar Cantábrico.

La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina refleja la historia del vino en Bizkaia y el País Vasco, destacando la riqueza de sus viñedos.

El Salón Bizkaiko Txakolina 2024, que se celebra en Barcelona con el firme propósito de expandir sus fronteras, rendirá homenaje a este sello de calidad auténtica y tradición destacando además la innovación de la D.O.  al impulsar y explorar nuevos estilos y categorías de txakoli, como la recientemente creada categoría Txakoli Berezia.

El encuentro tendrá lugar en el céntrico espacio La Patente, situado en El Paralelo, una de las principales avenidas de Barcelona. Para brindar a los asistentes una experiencia completa, el Salón estará abierto de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h, ofreciendo una experiencia inmersiva en el txakoli de Bizkaia. Además, se celebrarán 3 distinguidas catas de la mano del director técnico de la DOP y sumiller, Iñaki Suarez y de Toni Albiol, mejor sumiller de Catalunya en 2023, para descubrir a fondo las propiedades de estos vinos y sus novedades, profundizando en uno de los terruños más singulares del panorama vitivinícola nacional.

Los interesados en acudir al evento podrán registrarse a través de la página web oficial de la Denominación para formalizar su asistencia.

Las 10 bodegas que participarán en la primera edición del Salón Bizkaiko Txakolina en Barcelona serán: Berroja, Doniene Gorrondona, Gorka Izagirre, Gure Ahaleginak, Hasiberriak Wines, Bodegas Itsasmendi, Lapazaran, Magalarte Lezama, Txa-Txabarri y Bodegas Virgen De Lorea.

La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina sigue demostrando así su compromiso con la excelencia y la calidad, aspirando a consolidar su posición como referente enológico trascendiendo las fronteras de Bizkaia, resaltando la riqueza de su tierra y la singularidad de sus vinos para cautivar todos los paladares.

Para más información:

bizkaikotxakolina@influencia.online

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.