LA CUINA DEL NINOT: GASTRONOMÍA, MÚSICA Y ARTE

Una carta renovada, una selección de música en vivo y distintas exposiciones de
arte son el alma del renovado restaurante La Cuina del Ninot.

Ubicado en el interior del Mercado del Ninot, en pleno Eixample de Barcelon, el restaurante La Cuina del Ninot llega con una renovada carta de cocina tradicional catalana con toques modernos.

Propuestas tan sabrosas como el Bacalao a la llauna de la casa Perelló, con espárragos verdes y judías de Santa Pau, el Cordero asado y deshuesado, cocinado al horno a baja temperatura con especias como tomillo, laurel y romeroa , la Lubina al kilo, aliñada con sal maldon, perejil,
aceite y pimienta blanca y envuelta en pan perfumado de limón, aceite y menta, o el Bogavante frito y flambeado con chips de patata a lo pobre, son algunos de los platos de su renovada oferta.

Una estudiada carta de vinos de distintas DO como Rueda, Terra Alta, Conca de Barberà o Montsant completa la propuesta de este acogedor local. Asimismo, La Cuina del Ninot ofrece también un asequible y sabroso menú diario que varía según mercado y que incluye primero, segundo plato, postre y bebida por 14,00 euros.

La Cuina del Ninot deleita además a residentes locales y a visitantes, todos los miércoles a partir de las 20:00h, con sesiones de música en vivo de jazz, blues, soul o funky y cócteles de autor del creativo bartender Marc Pérez, acompañados de la tapa de la semana, gentileza del local. En su compromiso para promover la oferta cultural de Barcelona, La Cuina del Ninot organiza también Art a la Cuina, una iniciativa para apoyar a los artistas locales, cuyas obras permanecen expuestas durante un mes y pueden ser adquiridas por los visitantes.

Decorado por Dani Freixes, de Varis Arquitectos, el interiorismo de La Cuina delNinot combina materiales naturales como la madera, el hierro y el ladrillo, con muebles de diseño y una cuidadísima iluminación, lo que confiere al espacio un aire sofisticado y un ambiente cálido. El techo metálico calado envuelve las distintas zonas del local: una zona chill out con luz natural perfecta para los desayunos por la mañana o para tomar una copa por la noche. Una barra de mármol de gran formato, donde se puede comer de forma más informal, separa la zona decomidas y cenas de las zona chill out.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.