La Costa Brava-Girona centra su promoción en la enogastronomía

Fragmento del vídeo promocional

Fragmento del vídeo promocional

Fragmento del vídeo promocional

Los canales sociales de Costa Brava Girona (Facebook de la Costa Brava i el Pirineu de Girona y Visit Costa Brava, y el canal Youtube de la Costa Brava y el Pirineu de Girona) cuentan con una baza más para presentar el destino desde una vertiente gastronómica y testimonial gracias a la edición de un nuevo vídeo promocional. La pieza, de cuatro minutos de duración y disponible en tres idiomas, centra su contenido en las ‘Experiencias enogastronómicas’ que se pueden disfrutar en un territorio mágico e inspirador como la Costa Brava

El vídeo promocional y musical, producido por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, presenta un recorrido por la Costa Brava y el Pirineo de Girona en el que se pone en relieve la trayectoria culinaria de la zona, partiendo de la producción agrícola y ganadera, siguiendo con la cocina y degustación de las recetas elaboradas con productos locales.

El audiovisual ofrece imágenes terrestres y aéreas en alta resolución de paisajes de la provincia de Girona, como el cabo de Creus, Cadaqués, Palamós, l’Escala, Girona y del Pirineo gerundense. De manera sugerente también presenta restaurantes icónicos, mercados y actividades gastronómicas y enológicas que tienen lugar en el territorio y van ligadas a la cocina catalana y al producto local, como la anchoa de l’Escala, las gambas de Palamós, el vino D.O. Empordà o los quesos, entre otros.

Conocido el destino como “el territorio donde Ferran Adrià y los hermanos Roca están reinventando la cocina mundial” , el vídeo destaca a los representantes de la cocina de vanguardia gerundense: Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols; Paco Pérez, del Miramar; Francesc Rovira, chef de la Fonda Xesc, o el equipo del restaurante Compartir, en Cadaqués.

Esta nueva propuesta sensorial, dirigida eminentemente al público general, es también una herramienta de promoción que la entidad utiliza en presentaciones dirigidas a prescriptores, profesionales del ámbito de las agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.