La carne de cerdo, la aliada del sistema inmunitario

Interporc organiza el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque. Los expertos subrayan la importancia de una alimentación variada y equilibrada, complementada con un estilo de vida saludable, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas.

HABLAN LOS EXPERTOS

“La carne de cerdo, rica en proteínas, favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario”, tal y como se ha afirmado en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por Interporc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, los días 22 y 23 de enero en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque, en Almendralejo, por la nutricionista Lydia Serrano.

Durante el taller, Serrano ha explicado a los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento que debe estar presente en la dieta mediterránea, recalcando la importancia de llevar una alimentación variada y equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno, sin olvidar complementarla con un estilo de vida saludable en el que se incluya un buen descanso y ejercicio físico.

Además, se ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, los cuales participan en la formación de glóbulos rojos, favorecen la actividad de las tiroides y son necesarios para el buen funcionamiento de los huesos y dientes. También, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece el buen funcionamiento del metabolismo.

SU CONSEJO: COMER VARIADO

La experta nutricionista ha señalado que es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.

COMER SANO TAMBIÉN ES DIVERTIDO

Tras la explicación, los alumnos han elaborado unas tapas saludables y sencillas, utilizando el cerdo de capa blanca como ingrediente principal, que ellos mismos podrán volver a cocinar en casa con sus familias. Con este taller Inteporc ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Interporc.

Rose Mary Acedo: comunicacion@interporc.com / 658 75 74 62

Lucía López: lucia.lopez@sprim.com/ 91 577 90 65

 

www.sprim.es

maria.hernandez@sprim.com

Tel: 91 577 90 65 – Fax: 91 577 49 69

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.