La 4ª edición de “Tast a La Rambla” vuelve a Barcelona

El pasado martes, 30 de Mayo se presentó la cuarta edición de “Tast a la Rambla” – 4ª Semana de Gastronomía de Barcelona. La presentación tuvo lugar en el restaurante Opera Samfaina.

Del jueves 8 al domingo 11 de junio, cincuenta de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de nuestra ciudad se instalan en la Rambla de Santa Mònica para llevar a cabo este gran festival culinario. El acto de inauguración se realizará en el Escenari Gastronòmic by Estrella Damm.

Este acontecimiento celebrado anualmente, cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntamient de Barcelona, y con la marca Estrella Damm. Pero además, está patrocinado por marcas como Freixenet, Segura Viudas, Coca-sola, Cinzano, Aperol Spritz, El Periódico y Hostelgrup. Por otro lado, cuenta con la colaboración de 20 personas del Casal dels Infants del Raval y 45 alumnos del CETT.

La rueda de prensa contó con la regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin; Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla; Roser Torras, directora de grup grs y con varios chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participan en la feria.  

“Tast a La Rambla” se lleva a cabo con la participación de más de cincuenta establecimientos repartidos en cuatro zonas: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos y la Isla Pastelería y también con un espacio dedicado a Patrocinadores y Colaboradores.

Tras la presentación, la degustación de platos comenzaba y tuvimos el placer de acompañarla con un vino blanco con un toque afrutado: Vionta Godello Monterrel.

Estos son los exquisitos manjares que pudimos degustar en la presentación y que por supuesto, servirán los establecimientos durante este festival culinario.

  • Canelón trufado de l’àvia Nicolassa (Amaya)
  • Zamburiñas, crema de maíz y chimichurri de algas (Arume)
  • Ensaladilla rusa (Bar Ri)
  • Gofre de té matcha con espuma de crema catalana (Escribà)
  • Buñuelo cremoso de bacalao y guiso de manitas (Fonda España)
  • Crema de fruta con trio de “toppings” (La Cuina del Moja)
  • Steak tartar poele de carne de cerdo de Vic (Opera Samfaina)

Sabores muy diferentes y peculiares para disfrutar de nuestra gastronomía, pues todas y cada una de las tapas que pudimos degustar estaban exquisitas. Tanto los platos salados como los dulces contaban con originalidad en su presentación y eran poco convencionales.

Si quieres disfrutar de diferentes delicias gastronómicas no dudes en acercarte a “Tast a la Rambla” y deja que tu paladar disfrute de las maravillas que ofrecen.

Reportaje de Rocío León

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.