Just This, el queso deshidratado con formato de snack del Grupo Patatas Torres ha sido premiado por Innoval en el marco de la feria Alimentaria, que se celebra esta semana en Barcelona después de 4 años de ausencia. El galardón reconoce el producto por su carácter innovador del canal Horeca y por la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de la alimentación

 

Susana García y Jordi García, propietarios de Grupo Patatas Torres recogen el premio esta tarde, en un acto que se celebra en el espacio The Alimentaria Hub de la feria.

Just This, es 100% queso deshidratado. A través de su tecnología exclusiva e innovadora de deshidratación, obtiene un producto que mantiene todas sus características y propiedades nutricionales, potenciando aún más su sabor y con una textura super crujiente. De este modo se consigue un snack de queso rico en proteínas, alto en calcio, sin azúcares ni OMG, bajo en carbohidratos y sin gluten. Además, al no estar frito ni horneado, el producto no contiene acrilamidas. Just This está pensado para consumir como un snack, como un aperitivo o bien como ingrediente para cremas y ensaladas. Además, no necesita refrigeración para su conservación. 

 

 

Actualmente existen cinco variedades de Just This: Emmental (premiado con el International Taste Institute Award), Semicurado, Cheddar, Gouda Pesto y Gouda Chilli. Y se presenta en diferentes formatos, desde el envase más on-the-go de 12g (bolsa pillow), formatos de 25g y 50g (doypack), y formatos granel destinados al canal HORECA. Tiene una caducidad de 12 meses y ya se encuentra en algunos de los principales retailers

 

El Grupo Patatas Torres presentó por primera vez Just This en la reconocida feria internacional de alimentación Ajuga (Colonia, Alemania), a finales del año pasado. 

 

Grupo Patatas Torres

El grupo empresarial de alimentación Patatas Torres fue fundado en el año 1.969 en Premià de Mar, Barcelona. Durante los siguientes años, la empresa fue creciendo y consolidando su posicionamiento en el mercado como fabricantes de snacks artesanales y de alta calidad. 

 

En 2007 decide abrir mercado internacional iniciando la comercialización de sus productos en los Países Bajos. Sin embargo, no es hasta el año 2012 cuando se crea su gama más distinguida, Torres Selecta. Una línea de productos gourmet con variedades como Trufa Negra, Caviar, Vino Espumoso, Foie Gras, entre otras, que ha logrado convertir una simple patata frita en una experiencia gastronómica. 

 

En los siguientes años, la compañía ha seguido innovando, sorprendiendo con nuevas propuestas entre los que se encuentran sus chips vegetales, Torres Veggie, sus snacks veganos, Torres Vegan y su última gama de productos, Torres Tapas, que se inspira en aquellas recetas clásicas de la cocina tradicional como es la variedad de Huevo Frito. 

 

La innovación y el respeto por las tradiciones forman parte del ADN de Patatas Torres. Su filosofía persigue ante todo la máxima calidad durante todo el proceso productivo. Seleccionando las mejores materias primas e ingredientes de mercado para poder crear productos con una personalidad única en el mercado. 

 

Actualmente, su fábrica de producción se encuentra en Montmeló, provincia de Barcelona. Están presentes en más de 50 países y más del 70% de su facturación proviene del mercado internacional.

Premios Innoval

Los Premios Innoval, convocados por Alimentaria, resaltan los esfuerzos realizados por las empresas fabricantes en la concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado de los productos innovadores durante el período comprendido entre abril del 2018 y abril del 2022.

 

 

 

Los Premios Innoval destacan las 16 mejores innovaciones repartidas en:

  • Premio Retail. Premio a la mejor innovación en el canal retail
  • Premio Horeca. Premio a la mejor innovación en el canal Horeca
  • Premio Impulso. Premio a la mejor innovación en el canal impulso
  • Premio Internacional. Premio a la mejor innovación internacional
  • Cuatro premios de tendencias. Premio a la mejor innovación en cada una de las cuatro tendencias (placer, conveniencia, salud y sostenibilidad)

 

Innoval

Innoval es un espacio específico de Alimentaria 2022 que expone unas 300 novedades. Está ubicada en la zona The Alimentaria Hub, que tiene 480m2. Recoge propuestas inspiradoras, comprometidas con la calidad, adaptadas a las nuevas necesidades del consumidor que reflejan el trabajo de innovación, investigación y desarrollo. Con propuestas con ingredientes naturales, más saludables, nutritivos y ecológicos. Sugerentes combinaciones de sabores y texturas, nuevas sensaciones, envases más prácticos y formatos revolucionaros. Hasta 82 empresas exponen en esta edición número XI del espacio Innoval. Están organizadas por las categorías de Aceites, vinagres y condimentos; Aguas, refrescos y cervezas; alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas; Cárnicos y derivados; Dulces, confitería, snacks y panadería; Helados y congelados; Lácteos y derivados; Productos frescos y refrigerados no lácteos. 

 

Alimentaria

Entre los días 4 y 7 abril de 2022 se celebra la edición número 23 del salón de referencia. Tiene carácter bienal. Es la plataforma líder para la industria de la alimentación, el foodservice, la restauración y el equipamiento hostelero. Cuenta con la participación de unas 3.000 empresas expositoras. Reunidos en 85.000m2. 400 firmas son internacionales, procedentes de 52 países que ocupan el 18% del espacio.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.