Jean Leon lanza SM-16, un sumoll monovarietal de su gama Experimental Wine

Jean Leon amplía su gama de vinos experimentales con SM-16, un sumoll monovarietal exclusivo y vendimiado a mano, con una producción limitada de 2.182 botellas. Se trata de una línea de vinos singulares que tiene como objetivo mostrar el gran potencial vitivinícola del Penedès y que reflejan la esencia de cada variedad, su cuidadoso proceso de elaboración y el carácter del terroir del que proceden.  SM-16 es un reencuentro con los orígenes varietales del Penedès, tierra de acogida de Jean Leon y origen de la variedad tinta y ancestral sumoll.

Nacido de viejas cepas plantadas en 1975 en unas vertientes situadas a 250m de altitud y con un suelo argiloso y pedregoso, ha sido macerado en pieles durante 9 días, con un total de 20 días de fermentación alcohólica en depósito troncocónico de cemento, seguido de un envejecimiento de 6 meses en fudre de roble francés. El resultado es un tinto fresco, elegante, redondo y equilibrado con taninos suaves y dulces que encuentran el equilibrio en la vivacidad de su acidez. Un vino complejo y persistente.
Este sumoll, SM-16, completa la gama de vinos experimentales que rinde homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del fundador de la bodega que, hasta ahora, constaba de los monovarietales de xarel·lo, X-15 y X-16, y cabernet franc, CF-15. Una delicada selección de vinos exclusivos a la que se suma ahora SM-16.

Para más información:

Júlia Escofet · Communication & PR Jean Leon
T. 93 817 77 58
jescofet@torres.es
www.jeanleon.com
http://blog.jeanleon.com/

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.