![]() |
El homenaje de Javier De Las Muelas a sus amigos y Chefs |
Una crónica en torno al mundo del cocktail, esta vez con la aportación del maridaje de algunos de los mejores cocineros de este país.
Para todos y cada uno de ellos Javier de las Muelas ha elaborado un cocktail para que lo acompañen con un plato expresamente creado para este. Además de contar anécdotas, reflexiones y apuntes sobre la historia del cocktail, las bebidas y los bares, las técnicas o los locales más emblemáticos.
GRANDES MARIDAJES POR LOS MEJORES CHEFS
Para el Cochinillo Pekín de Albert Adriá, de las Muelas propone un Sherry Oyster Martini, un aperitivo muy seco, de gran fortaleza y con notas marinas. Para el Bonito en crudo de Aitor Arregui, nos sugiere un Vesper Martini, muy seco y original, el Martini preferido de James Bond. Para la Sopa de castañas al cardamomo con mousse de paloma y germinado de apio que crea Martín Berasategui, la propuesta es un Mo’Better Blues, muy intenso, especiado y herbal.
Y para los creativos postres de Christian Escribá, la idea es probar su super éclair de frutas Kilomètric con un cocktail Flolies Bergère, una fantasía fresca, floral, envuelta de caricias dulces de vainilla, serían algunos de los maridajes que Javier de las Muelas propone en el libro.