Irresistibles formas de celebrar el día mundial del dulce de leche

El 11 de octubre el mundo entero rinde tributo al que fue reconocido como «Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de Argentina». Buenos Aires tiene los mejores lugares donde disfrutar de sus mejores versiones…

Sabroso, irresistible y adictivo, podríamos definir en tan solo tres palabras a este manjar argentino. El 11 de octubre se celebra el «Día Mundial del Dulce de Leche«, una iniciativa que propone rendir tributo al manjar nacional que fue reconocido como «Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de Argentina». El dulce de leche argentino se elabora a base de leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato de sodio. Si bien, es verdad que en otros países existe este postre, pero con otros nombres. Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de Argentina, el dulce de leche es uno de los productos estrella en los hogares argentinos: según las últimas estadísticas del sector, en Argentina se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año.

Buenos Aires (¡cómo no!) tiene en su haber los mejores lugares donde probar postres y las auténticas recetas porteñas con dulce de leche, ¿te vienes?

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En Elena, el famoso y reconocido restaurante de Four Seasons, podrás disfrutar de unos maravillosos panqueques de dulce de leche.
  • Otro imprescindible es el flan de dulce de leche de Proper. Después de disfrutar de una espectacular comida a base de productos locales, no podrás resistirte a su flan que cada día ganas más adeptos.
  • Sin duda la mejor heladería de la capital y ocupa muchos rankings entre las mejores del mundo, Scannapieco invita a saborear un helado de dulce de leche que no olvidarás jamás. Aprovecha atomarte uno mientras disfrutas del famoso Mercado de las Pulgas.
  • En el barrio de Villa Crespo, Salgado Alimentos  es un italiano que ha revolucionado el barrio nosolo por sus pastas rellenas sino también por la chocotorta y tiramisú. Con un toque de cognac justo, una humedad justa y una sublime capa de chocolino granulado.  ¡Te aconsejamos dejar hueco al postre!

Para todos aquellos que visiten la capital y se quieran volver con el mejor souvenir de todos te decimos dónde comprarlo: en la tienda Dulce de leche & Co tienen todas las marcas, además de alfajores, caramelos, licores y bocaditos. Hay dos locales, uno en Palermo y otro en Boca, para que no haya excusa y no vuelvas a casa sin él.

 

Para más información: turismo.buenosaires.gob.ar/

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.