II Gastroruta venezolana en Barcelona, España.

Disfruta de esta experiencia culinaria caribeña

Gabriela A. Gil
Por segunda vez consecutiva, se llevará a cabo una ruta gastronómica que traspasa el continente y realza los sabores caribeños; la cocina venezolana será la protagonista de esta propuesta denominada:  Sincretismo de sabores en Barcelona.

Esta ruta que inicia el 16 de junio y finaliza el 26 del mismo mes, contará con 11 restaurantes que, inspirándose en el país caribeño, ofrecerán tapas innovadoras y propuestas gastronómicas que mezclan los sabores del continente americano, europeo y africano.
La oportunidad perfecta para degustar los fascinantes platos de la cocina venezolana, que poco a poco, ha ganado reconocimiento y respeto en el mundo de la gastronomía, y más en el país ibérico. Y que gracias al encuentro entre ambos continentes, es posible disfrutar de increíble fusiones gastronómicas.
Este año, los asistentes podrán degustar de una tapa y un quinto de cerveza por 3 euros; además, se podrá votar por las propuestas y la que resulte ganadora, recibirá un reconocimiento. Igualmente, se podrá descargar una aplicación con toda la información del evento, los participantes, sus ubicaciones, además de crear una ruta personalizada y votar.
LOS PARTICIPANTES
Este año la ruta cuenta con once locales venezolanos que ofrecerán sus mejores tapas, inspirados en el caribe y la cultura del país. Los participante son:
Las chicas de My Way Bcn Vzla (Carrer de Villarroel, 82)
El Rincón de la Abuela Venezolana (Carrer de Mallorca, 470)
El Chamo (Carrer d’Aragó, 388)
El Bombón (Carrer de La Mercè, 13) 
BadaOna (Passeig de La Rambla, 7 Badalona)
Bistro Bar +58 (Carrer de Viladomat, 85)
La Taguara (Carrer de Rec, 10)
Los Broders (Carrer de Còrsega, 232)
La Orquídea (Carrer de Llull, 230).
La Taberna del Eixample Venezolanos
Mr Peppers (Espronceda 128, Poblenou) 

Platos que van desde las famosas empanadas de “pabellón” hasta yuquita y tostones fritos, sin dejar a un lado los aclamados tequeños, la cachapa, las arepas y los más exquisitos postres con frutas exóticas como la maracuyá, conocida popularmente en Venezuela como parchita. Asimismo, la más votada, recibirá su reconocimiento en la actividad del Día de Venezuela que se realizara el 10 de julio en el Pueblo Español. Celebración que contará con puestos de comida, actividades infantiles, música (venezolana y española) y un buen ambiente para pasarlo en familia.

ASOCAVEN
Es una sociedad catalana-venezolana, independiente con más de 20 años de fundada, encargada de afianzar la unión de ambos pueblos. Un punto de encuentro entre ambas cultura, un apoyo para el venezolano emigrante y una organización para reforzar los lazos de hermandad entre las dos comunidades. Es quién se ha encargado de la organización de la Gastroruta venezolana, así como de otras actividades.
MÁS INFORMACIÓN:

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.