H&T-caps

Posicionado como uno de los eventos profesionales de referencia para las empresas y profesionales de la hostelería y las industrias hotelera y turística, H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebrará una nueva edición los próximos 5, 6 y 7 de febrero. Así, con una oferta global de más de 400 empresas y entidades representadas, contará con la plataforma comercial más importante de Andalucía para generar negocio en la industria agroalimentaria y el canal HORECA. El evento tendrá lugar en Málaga y ofrecerá una amplia propuesta de productos, servicios y soluciones para los más de 15.000 profesionales que convoca anualmente.

H&T cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en hasta tres pabellones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que congregarán a más de 250 proveedores agroalimentarios de España y especialmente Andalucía con gran protagonismo del producto autóctono local y regional. Por ello, este evento supone una oportunidad única para las empresas nacionales e internacionales del sector de la distribución alimentaria, las cadenas hoteleras y hosteleras, compradores y agentes importadores, que pueden entrar en contacto directo con estas empresas y productores de la gastronomía andaluza.

Los profesionales encontrarán en H&T productos de todo tipo, desde cárnicos, quesos y lácteos, pescados y congelados, hasta aceites con denominación de origen, conservas, condimentos y especias, cafés, vinos y otras bebidas que conforman el mayor catálogo especializado en la gama HORECA. Junto a ello, también encontrarán industria auxiliar, equipamiento y servicios para la hostelería y el sector hotelero como mobiliario, cristalería, maquinaria, menaje de cocina y soluciones tecnológicas para la actualización de los negocios y establecimientos hosteleros y hoteleros, entre otros.

H&T-02

Programa de contenidos

Además de toda la oferta congregada en la zona expositiva, H&T acogerá un programa de contenidos donde la innovación, la tecnología y la sostenibilidad serán el hilo conductor en las diferentes áreas de actividad.

De este modo, en el espacio ‘Main Stage’, los expertos estarán hablando sobre la aplicación de la inteligencia artificial al sector gastronómico, la eficiencia energética en el ámbito hotelero o la sostenibilidad, que será abordada por los Hermanos Torres. Los chefs compartirán su conocimiento, experiencia y su cocina reconocida mundialmente con tres estrellas Michelin. Cabe destacar también la participación del chef Jordi Cruz, referente en el panorama culinario español.

Por otra parte, el ‘Kitchen Lab’ es la zona dedicada a la gastronomía y que está concebido como un laboratorio en el que reconocidos chefs ofrecerán talleres y formaciones exclusivas. Participarán estrellas Michelin como Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel), Cristóbal Muñoz (Restaurante Ambivium), Juanlu Fernández (Restaurante LÚ) o Sergio Bastard (Restaurante La Casona del Judío), entre otros.

H&T

En la ‘Sala de Catas’ los vinos serán los protagonistas y en ella compartirán sus conocimientos prestigiosos sumilleres y expertos como Clement Malochet, director de ventas de Chateau d’Esclans en Francia; Marcos Eguren, uno de los enólogos más prestigiosos a nivel internacional, o Almudena Alberca, primera española reconocida por la Wine & Spirit Education Trust (WSET).

Asimismo, la programación acogerá el ‘Aula Makro’, un espacio destinado a cursos y talleres para profesionales de la hostelería, así como convocatorias profesionales paralelas, jornadas y workshops de la mano de empresas y entidades participantes.

H&T-2023

H&T está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Fondos Europeos: Ministerio de Hacienda. Junta de Andalucía.

Toda la información del salón se puede consultar en www.salonhyt.com, y en los perfiles de Facebook, Instagram, X y Linkedin.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.