Hostelco y Alimentaria, dos ferias en una plataforma

El próximo mes del 16 al 19 de abril en Fira de Barcelona se celebrarán dos ferias principales de España y Europa, el salón Hostelco dedicado al equipamiento y a la maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades y salón internacional de alimentación y bebidas Alimentaria. Las dos ferias, que por primera vez se coinciden en una plataforma común, presentarán toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hostelería y colectividades.

Los organizadores Fira de Barcelona y FELAC afirman que las dos ferias contarán en total con 4,500 expositores, el 27% internacionales de 70 paises, que ocuparán 100,000 metros cuadrados de superficie.

 

Todo el programa de las actividades de Alimentaria por días se puede consultar aquí. El programa completo de Hostelco se presenta en este enlace. En nuestro artículo entre docenas de actividades de dos ferias destacamos unas que formen concepto principal de esta edición de ambos salones.

Showcooking

Las ferias reunirán a la élite de la gastronomía de autor y colectiva en “Live Gastronomy”, el proyecto de los talleres de alta cocina, donde los maestros de primer nivel nacionales e internacionales especializados en diferentes tipos de gastronomía, incluyendo panadería y pastelería, mostrarán sus técnicas de cocinar. Así, The HOSTELCO Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del panorama gastronómico actual, sumando más de 40 estrellas Michelin. Entre los nombres estrellados son Nando Jubany, Andoni Luis Aduriz & Guillermo Cruz, Paco Roncero, Mario Sandoval.

Para los interesados en los sectores de panadería, pastelería y pizzería sería atrayente visitar los talleres del maestro panadero Pere Fabregá, del chef pastelero Olivier Fernández y del maestro chocolatero David Pallás.

Coffee Area

Entre las actividades más modernas y más populares se destaca Coffee Area que reunirá profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza. Los mejores baristas del país competirán por el título nacional de Mejor Barista de España, los candidatos deberán presentar sus hábitos en la preparación del espresso, en la creatividad de cócteles y habilidad en el arte de dibujar con eche sobre el café.  

Hostelco Awards

En esta edición el salón Hostelco entregará unos premios renovados que reconocerán los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes. Los premios se otorgarán en la cena de gala la noche del 17 de abril, en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). El jurado valorará las candidaturas al “Mejor Concepto Hotelero”, “Mejor Proyecto de Restauración”, “Mejor Producto”, “Mejor Profesional Horeca”. En total, los premios se entregarán a 8 empresas y dos profesionales. Se han aceptado las candidaturas de 138 empresas y profesionales que han presentado sus productos del 2017.

COMPRAR ENTRADAS

Hostelco: http://www.hostelco.com/pass ¡No pierdas los descuentos!

Alimentaria: http://www.alimentaria-bcn.com/alimentaria-entradas ¡No pierdas los descuentos!

Para más información visita los sitios web oficiales de las ferias:

Alimentaria: http://www.alimentaria-bcn.com/home

Hostelco: http://www.hostelco.com/home

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *