Heura, la empresa líder en sustitutos cárnicos en España, ofrece desde este mes de abril sus productos de carne 100% vegetal en los lineales de Ahorramas de Madrid. En total, 105 nuevos establecimientos de la capital contarán con los Bocados Mediterráneos de Pollo 100% vegetal, los Nuggets y la Burger 2.0 de Heura, productos escogidos para esta primera incursión. Además, hasta el próximo 27 de abril podrán encontrarse a un PVPR especial: 2,99€ los Bocados Mediterráneos y los Nuggets Heura, y 3,49€ la Burger 2.0 de Heura. Este acuerdo, forma parte del objetivo de Ahorramas de adaptarse a las nuevas tendencias alimentarias, para ello, ha lanzado ‘Mundo vegetal’, una iniciativa con la que la compañía madrileña busca ofrecer a sus clientes alternativas vegetales dentro de sus 105 establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Con este acuerdo, Heura supera los 4.000 puntos de venta en el sector retail, dando respuesta a la creciente demanda de productos 100% plant-based y potenciando su presencia en los principales agentes de distribución nacionales. Ahorramas se suma, de esta forma, a cadenas como DIA, Alcampo, Carrefour, Aldi, La Sirena, Spar, Caprabo y Eroski, que ya cuentan en sus tiendas con productos Heura.

“Estamos orgullosos de poder dar un paso más en nuestro afianzamiento en el mercado español, acercando Heura a más consumidores de Madrid de la mano de Ahorramas. Creemos que sin opciones no hay libertad y, por eso, estamos comprometidos a llegar a nuevos puntos de venta. El crecimiento exponencial de la categoría plant-based – más de 140% en los últimos cuatro años – es la prueba de que los consumidores buscan opciones más saludables, más sostenibles y más sabrosas”, ha asegurado Marc Coloma, CEO y fundador de Heura.

Y es que España suma ya más de 5 millones de personas que se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos, según el último informe de Lantern, consultora especializada en alimentos y bebidas. Solo en 2021, el número de personas que han adoptado una dieta plant-based y/o han reducido significativamente el consumo de productos de origen animal, optando por opciones 100% vegetales, ha subido un 34% en relación al año anterior, hasta representar un 13% de la población adulta de nuestro país

 

Deliciosos, nutritivos y sostenibles

Los Bocados Mediterráneos de pollo 100% vegetal están hechos de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies; y contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal pero tan solo un tercio de sus grasas. Los Nuggets Heura están elaborados a base de proteína de soja, tienen un 44% menos de grasa saturada que el promedio de los nuggets, son altos en fibra, vitamina B12 y sin gluten. Por su parte, la Burger 2.0, la hamburguesa más saludable del mundo, ha sido elaborada a base de proteína de guisante concentrada, fibra vegetal, aroma y aceite de oliva extra; y cuenta con la misma jugosidad que una hamburguesa de vacuno pero con un 64% menos de grasa y un 85% menos de grasa saturada, según datos del USDA. Además, tiene un alto contenido de proteínas, cada hamburguesa tiene el 33% de la ingesta diaria de referencia.

Heura, además, cuenta con otros siete productos 100% vegetales en su portfolio. Dentro de la línea pollo vegetal, también ofrece los Bocados Originales, los Bocados Especiados y las Tiras Heura. En la categoría vacuno, además de la Burger 2.0, la ofrece sus Albóndigas Heura 100% plant-based. Y en la categoría cerdo, cuenta con las Salchichas, el Chorizo y la Choriburger, la primera hamburguesa de chorizo 100% vegetal del mundo.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.