Hamburguesa de chorizo

 

  • La empresa española referente de carne 100% vegetal ha desarrollado una nueva versión de hamburguesa plant-based tras el éxito de su burger y del chorizo plant-based
  • La Choriburger de Heura, elaborada a base de proteína de soja concentrada y aceite de oliva virgen extra, tiene un 25% menos de grasa saturada que la carne de cerdo del chorizo, además de un alto aporte de B12 y fibra
  • La nueva hamburguesa de Heura está disponible en Alcampo, Carrefour y tiendas especializadas tanto en formato refrigerado como congelado con un PVPR de 4,49 euros (envase con dos hamburguesas de 110 gramos cada una)

 

Heura, la empresa referente en alimentación plant-based creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, fiel a su misión de crear soluciones holísticas que dejen obsoleto el actual sistema alimentario, ha presentado su nuevo y exclusivo producto: la primera hamburguesa de chorizo 100% vegetal del mundo. Se trata del tercer producto dentro de la categoría cerdo, que se suma, de este modo, a las salchichas y al chorizo, ambos presentados en 2021.

Hamburguesa de chorizo

La Choriburger está elaborada a partir de proteína de soja, es apta para celiacos y proporciona un alto contenido de vitamina B12 y fibra. La hamburguesa de chorizo vegetal contiene un 56,5% menos de grasa y un 25% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo del chorizo.

“Lograr un sistema alimentario más sostenible que proteja la salud, los animales y el planeta es la razón de ser de Heura. Está en nuestras manos crear soluciones de cara al futuro que nos permitan seguir disfrutando de la experiencia de la carne sin sus consecuencias negativas”, comenta Bernat Añaños, cofundador de Heura y Director de Movimiento Social. “A través de I+D, desde Heura conseguimos lo mejor de la carne, su sabor y su textura con todos los beneficios nutricionales y de sostenibilidad de los vegetales. Consumiendo dos hamburguesas vegetales de Heura frente a dos hamburguesas de cerdo ahorras el equivalente a 21 duchas o recorrer el Paseo de la Castellana en coche”.

Las nuevas hamburguesas de chorizo plant-based de Heura, presentadas a medios e influencers en Zielou – restaurante flexiteriano que ya contaba en su carta con el pollo cien por cien vegetal de Heura-, están ya a la venta en España en grandes superficies como Carrefour, Carrefour Market y Alcampo, además de tiendas especializadas, con un PVPR de 4,49€ (envase con dos hamburguesas de 110 gramos cada una).

Heura

Así, la empresa reafirma su apuesta por el desarrollo de innovaciones en la industria de la alimentación plant-based, añadiendo su décimo producto a su portfolio que ya cuenta con los bocados, nuggets y albóndigas, entre otras opciones dentro de las categorías pollo, vacuno y cerdo.

 

Sobre Heura

Heura es una start up de carne 100% vegetal, fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el actual sistema alimentario y aceleren la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteína. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, etiqueta limpia, altos valores nutricionales y sabor. Actualmente, está presente en más de 4.000 puntos de venta en 20 países del mundo como España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Suecia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Egipto, Canadá, México, Dubái y Chile.

 

Restaurantes donde poder disfrutar de una comida con Heura:

Madrid:

Zielou
Pic&Madrid:NicNacked & Saked
Frutas Prohibidas
Avocado Love
Superchulo
Mama Campo
Frutas Prohibidas
MadMad Vegan (…)

Barcelona:

La Burguesa
L´Avocaterie
Surya Restaurants
Brunch and Cake
Chichalimoná
Santamassa
Santa Burg
Chivuo´s (…)

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.