HELADOS VEGETALES, UNA OPCIÓN REFRESCANTE Y SALUDABLE PARA LOS DÍAS DE VERANO

Saca el chef que llevas dentro para elaborar estos helados vegetales caseros
sin renunciar a la frescura ni a tu versión más healthy durante este verano.

Madrid, 19 de agosto de 2020. Los helados no son solo para el verano, pero sin duda añaden un extra de frescura a estos meses de calor. Aunque generalmente este frío dulce no esté asociado a una dieta equilibrada debido a la cantidad de azúcar que contiene, existen opciones que nos permiten disfrutar de este alimento tan típico del verano sin dejar a un lado la buena alimentación. Y aquí es donde entran los vegetales, unos ingredientes poco habituales en los polos, pero que son perfectos para hacer helados sanos y con un sabor exquisito. Así, estas recetas se pueden convertir en un hábito saludable más que incorporar a nuestra alimentación este verano.
Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone una serie de recetas de helados vegetales, para probar durante la temporada estival:
Polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate. De esta receta obtendremos unos helados con un color verde muy característico y un sabor suave y delicioso.

  • Sándwich helado de zanahoria. La elaboración de este helado puede parecer más complicada de lo normal, pero, en realidad, es muy sencilla, perfecta para hacer con los más pequeños de la casa.
  • Polos de zanahoria y zumo de naranja. Con las vitaminas de la naranja y las propiedades antioxidantes de la zanahoria, obtendrás una receta refrescante y saludable.

“Optar por un estilo de vida saludable no significa renunciar a ciertos placeres como un helado en verano. Simplemente tenemos que adaptar la receta a una más beneficiosa para nuestro cuerpo y sacar a la luz nuestras mejores dotes culinarias”, concluye Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.