Guzmán elabora y comercializa el 1000hojas de Marc Gascons

  • La primera plataforma en España de distribución Horeca presentará en el Fòrum Gastronòmic Barcelona el snack de 1000hojas de patata del estrella Michelin Marc Gascons (Els Tinars, Llagostera).
  • El estand de Bidfood Guzmán en la feria barcelonesa acogerá cada día presentaciones y show coookings, donde también presentará las nuevas cápsulas de Plancton Marino.

No faltará a la cita, y llega con novedades. Bidfood Guzmán estará presente en el Fòrum Gastronòmic Barcelona con toda su oferta y la presentación en sociedad de las cápsulas de Plancton Marino y, principalmente, del aplaudido 1000hojas de patata del chef Marc Gascons (una estrella Michelin en Els Tinars, Llagostera), un snack que la primera plataforma en España de distribución Horeca acerca a sus clientes con la forma e idea que el gerundense creó. Bidfood Guzmán, además, completará su presencia en el Fòrum (18-20 de noviembre) con show cookings y demostraciones en directo en su estand de sus productos estrella.

Estarán presentes las masas de pizza congeladas de Thinking Foods, los helados de Glace des Alps, los diferentes tipos de sifones y ronners de Icc, los berberechos y mejillones de Escuris, los productos Sempio o Vegetalia o el açaí de Sambazón, y la experiencia Bidfood Guzmán se completará con una zona de presentaciones y talleres en directo -dotada de hasta 40 sillas- donde ilustrar sobre productos o complementos que ayudan a mejorar la experiencia en el restaurante a sus clientes. Es la lógica Guzmán.

Por el estand desfilarán, entre otros, Manel Vehí, con un taller sobre cócteles; la cocinera y estilista gastronómica Eva Hausmann, con otro sobre decoración y emplatado, o Nil Dolcet, el jefe de cocina del dos estrellas Michelin barcelonés Disfrutar, quien hablará sobre el yondu, producto de la marca Sempio. El chef ejecutivo de Guzmán, Alfonso Tomassoni, enseñará también cómo sacar el máximo rendimiento al plancton de Plancton Marino, en este caso, y como novedad, en formato esfera. 

El 1000hojas multicopiado de Marc Gascons

Los talleres estarán diseminados durante los tres días de congreso, aunque será el martes a mediodía cuando la atención se focalice en mayor medida. Será entonces cuando Marc Gascons presente en exclusiva el trabajo desarrollado junto a Guzmán Gastronomía para llevar a cualquier restaurante sus míticas patatas. Es un 1000hojas de patata cocido, confitado y congelado al momento, un snack, un tipping que el gerundense inventó en Els Tinars y que ahora se ha convertido en una de las tapas más copiadas por doquier y servidas, especialmente, en El Informal, su restaurante barcelonés.

Se trata de una barrita de patata semejante a un churro, de 18 centímetros, elaborada tan solo a base de patata agria gallega, aceite y sal, sin sulfitos, conservantes ni colorantes. Un aperitivo informal que sorprende por su textura y crujiente, características preservadas en su tratamiento para que el restaurador solo friendo pueda obtener unos bastones que cuando llegan a la mesa tienden a abrirse en capas mostrando un hojaldrado inverosímil, “una propuesta diferente que se puede acompañar de una salsa bearnesa, por ejemplo, así como hacerse al carbón o cubrirse con una lámina de jamón: las aplicaciones son múltiples”, explica su creador.

Es, principalmente, evitar tiempo de cocinado, escandallos y mermas. Es ofrecer innovación a tu cliente con la máxima calidad. Es el sello de Gascons y la misión de Bidfood Guzmán. El 1000hojas de Marc Gascons se comercializa en paquetes de tres bolsas, donde aparecen 20 barritas por bolsa.
 
El snack de Marc Gascons se añade así a la lista de productos elaborados por reconocidos cocineros que Bidfood Guzman comercializa, como los bites y las espumas de Albert Adrià, o los productos de la gama “Experiencies” de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos que Aduriz trabaja en plato). Innovación ganando tiempo y sin merma. Bidfood Guzmán.

Showcookings Bidfood Guzmán Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019
Pabellón 8, Nivel 0, stand C101 

Bidfood – Guzmán Gastronomía

Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.
 
Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.