Grandes noticias para los amantes de los mejores chocolates. La marca de chocolate belga Guylian estará presente en la TFWA World Exhibition & Conference de Cannes, la Cumbre Global de Duty Free & Travel Retail, con una nueva gama duty free y una revisada Master’s Selection, lo mejor de lo mejor. Ambas estarán disponibles en exclusiva en el canal minorista de viajes y en las tiendas duty free a partir de mediados de octubre de 2022, pero podrás disfrutarlas en primicia en Cannes del domingo 2 al jueves 6 de octubre.

¿El lugar elegido? P 19 en el Mediterranean Village.

Gama Duty Free: más sabrosa y sostenible

Al igual que el tráfico aéreo, las ventas en los duty free también han aumentado en los últimos meses. Un momento perfecto para que Guylian anuncie el nuevo diseño de su nueva gama duty free, que está totalmente en consonancia con el nuevo packaging lanzado recientemente. Lo característico de esta gama duty free es el color azul verdoso que hace referencia al Mar del Norte – dónde los fundadores, en 1958 se inspiraron en las conchas marinas de chocolate -, el famoso skyline de Bruselas al fondo, así como el sello «traveler’s exclusive» en el empaquetado. Además, desde septiembre de 2022 todos los envases de Guylian son 100% reciclables.

La receta también se ha perfeccionado. Esta nueva versión contiene avellanas enteras y tostadas de forma tradicional y se centra en una experiencia de sabor intensa. El principal cambio es que, desde junio de 2022, la marca de chocolate sólo utiliza cacao 100% de comercio justo.

Master’s Selection: la culminación de la exclusividad

La Master’s Selection de Guylian también ha recibido un nuevo y elegante aspecto. Este souvenir gourmet encaja perfectamente en el segmento premium y es un regalo ideal para sorprender a sus seres queridos al volver a casa.

La selección presenta un nuevo aspecto más sostenible y, gracias al uso de cartón, es 100% plastic free. Puedes elegir entre una caja de 117 gramos con 16 bombones o una versión de 185 gramos con 25. La Master´s Selection contiene recetas inesperadas y exóticas, así como sabores más clásicos como el praliné original de Guylian, todo ello inspirado en la creatividad y la experiencia de los Maestros Chocolateros de Guylian. Los delicados pralinés han sido elaborados meticulosamente con ingredientes cuidadosamente seleccionados de la más alta calidad, cacao de comercio justo y no contienen aceite de palma ni soja, en línea con la política de sostenibilidad de Guylian. La Master’s Selection está disponible exclusivamente en el canal Travel Retail y en las tiendas duty free.

 

La gama duty free y Master’s Selection: Nuevos capítulos en la historia de sostenibilidad de Guylian

Tanto la gama Duty Free como la Master’s Selection están en línea con la reciente y decidida apuesta de Guylian por el Comercio Justo 100%. Gracias a este valiente paso, se destinarán 500.000 dólares en bonos de Comercio Justo a los agricultores de cacao de África Occidental y a sus cooperativas en la cadena de suministro de Guylian. La cooperativa decidirá entonces cómo invertir las primas.

Además, los nuevos envases son totalmente reciclables. Guylian está buscando formas de seguir reduciendo el uso de papel y plástico. Desde principios de este año, el centro de producción de Sint-Niklaas (Bélgica) también es totalmente neutral desde el punto de vista climático, lo que significa que las emisiones de CO2 se han reducido al nivel más bajo posible y el resto de las emisiones se compensan.

Por último, a partir de 2018, el aceite de palma y la soja ya no se utilizan en el proceso de producción para actuar contra la deforestación.

 

Colecciones con gran variedad de chocolates

La amplia gama Duty Free:

Las clásicas conchas marinas: un clásico de todos los tiempos. Disponibles en porciones de 250 gramos, 500 gramos y un multipack 3+1 de 250 gramos cada uno. La caja y la funda son de cartón, lo que hace que todos los envases sean completamente reciclables.
El Tempatation Mix con seis deliciosos sabores: Praliné original, Praliné oscuro, Trufa de leche, Galleta crujiente, Caramelo, Café. Todo el mundo encontrará algo que le guste dentro de esta mezcla. Disponible en un envase cilíndrico con un nuevo y elegante diseño para 316 gramos de chocolate, y en una bolsa de papel – ya no de plástico- para 522 gramos de dulces. Todos los envases son totalmente reciclables.
El multi pack que combina las famosas variedades de praliné en chocolate con leche y chocolate negro para todo tipo de amantes del chocolate. ¿Qué es diferente ahora? La mezcla sólo contiene los mejores sabores de praliné y la funda es de cartón. El Multi pack contiene 414 gramos del delicioso chocolate y consta de dos veces de conchas de mar de 125 gramos y el doble de caballitos de mar de Praliné Oscuro de 82 gramos cada uno. El Multi Pack es una colección de los conocidos sabores de las clásicas tabletas de Guylian en una sola mezcla. ¿Los sabores? Leche cremosa, Caramelo salado, Dark 72% y Dark 72% Frambuesa. A partir de ahora, y debido a la demanda popular: con dos tabletas de chocolate negro en lugar de una. Cada tableta equivale a 100 gramos de alegría y consta de cuatro porciones de 25 gramos envueltas individualmente.
Saborea todo lo que puedas con los populares surtidos clásicos de Guylian, Le Gourmet (215 gramos) y Les Exclusives (305 gramos). Les Exclusives también incluye las Conchas marinas, Opus y La Trufflina.Los seis sabores de pralinés de la Master´s Selection de Guylian están para chuparse los dedos:

Café Cardamomo – ganache puro enriquecido con café y cardamomo de Guatemala.
Moca – praliné de almendra combinado con un ganache de moca
Praliné de almendras – praliné de almendras con trocitos de almendras caramelizadas.
Piña de caramelo – caramelo con trozos de piña y aromatizado con limón
Praliné de autor – el famoso praliné de avellanas de Guylian recubierto de chocolate con leche belga.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.