• subir imagen

Grupo Hotusa y consejo Do Grove presentan Fiesta del Marisco 2017

La tradicional fiesta del Marisco, que se ha celebrado este año del 5 al 15 de octubre, ha reunido a más de 150 personas en un encuentro que mezcla tradición, diversión y gastronomía.  La historia mágica del pueblo gallego y sus antepasados, de la pesca y el marisquero, como la suma de sus elementos y paisajes han sido la fuente de inspiración para que los mejores Chefs Eurostars del Gran Hotel La Toja 5* y del Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL recrearán un menú excepcional y de calidad reflejando solo lo mejor de la cultura gastronómica de Galicia. 

Menú Fiesta del Marisco 2017

 Tomando el marisco como elemento, el Menú, compuesto por 4 platos principales, todos realizados con productos locales, ha permitido crear una cercanía entre el pueblo gallego y su más grande referencia culinaria. Entre los platos se podía degustar el existo, apetecido y típico pulpo “A Feira” preparado por un Maestro Pulpeiro de la localidad. Seguido por una Barca de Mariscos,

Pulpo a la “Feira” con un toque picante

que entre otros contaba con Bogavante, pécoras, mejillones y langosta. Los comensales degustaban extasiados los mariscos que se apreciaban tanto por su presentación como por su inigualable sabor. Las almejas de la Ría a la “Marinera” como continuación llega en el momento preciso para dar un punto especial de sabor al menú.  El último plato principal del menú, el popular “Arroz caldoso de navajas y “zamburiñas”. El sabor peculiar de este palto y sus acompañantes transportaron a los visitantes a un viaje al océano y sus encantos, a lo más autóctono de una región rodeada mar e historias infinitas.

Almejas en salsa marinera

El gran acompañante, BODEGA Albariño Agro Vello D.O refrescaba el paladar oportunamente. La continuación dulce del menú no se quedaba atrás, la tarta de almendras con helado de licor de café cerraba con un toque de gracia la comida. Aunque el cierre definitivo indudablemente fue la “Queimada”, aguardiente típico de la región que dejo indudablemente una muy “fuerte” impresión en todos los asistentes. Cabe mencionar que todos los productos del almuerzo habían sido seleccionados por los propios chefs del puerto pesquero do Grove, los cuales, ademas, se podían disfrutarse durante la Fiesta de esta localidad. La frescura de los mismos se apreciaba en cada plato demostrando así el real valor de los productos locales de esta maravillosa región.  

Tarta de almendras y helado de licor de café

En conclusión, se podría admitir que lo más tradicional de la gastronomía gallega y sus productos ha sido llevada a la boca de los comensales como una historia contada en “Macondo”, una historia llena de realismo mágico inspirada en una cocina  de playas, paisajes, parques naturales, mar, pesca y tradición. Una cocina que da a conocer un pueblo de mar y literatura. 

Festival del Marisco 2017 Barcelona, sin lugar a dudas, un encuentro lleno de magia y sabor. 

 

Reportaje de Melany Rendel

Poster oficial Fiesta del marisco 2017

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *