Grans Muralles 2016 de Familia Torres, entre los 50 mejores vinos del mundo según los premios Decanter

  • Este vino de la Conca de Barberà revalida el título de ‘Best in Show’ que ya obtuvo en la anterior edición del mayor certamen de vinos internacional, celebrado en Londres
  • Es uno de los 4 vinos españoles en conseguir la máxima distinción de entre más de 16.500 referencias de todo el mundo

torres, miguel torres, grans muralles, gm

Grans Muralles, el vino que elabora Familia Torres en la DO Conca de Barberà, revalida el título de ‘Best in Show’ en el Decanter World Wine Awards, el certamen vinícola de mayor relevancia internacional organizado por la revista británica Decanter, con la añada 2016. Este tinto mediterráneo elaborado con variedades autóctonas, algunas de ellas ancestrales, obtiene por segundo año 97 puntos y la máxima distinción de este prestigioso concurso, que lo considera uno de los 50 mejores vinos del mundo. Es, además, uno de los 4 vinos españoles que figura en este exclusivo ranking, elegido entre más de 16.500 referencias de 55 países.

Grans Muralles 2016 es uno de los vinos emblemáticos de Familia Torres e integrante de su colección Antología. Nace de un viñedo histórico de suelos profundos y pedregosos, formados por capas de gravas de pizarras y granitos, al pie de las murallas que protegían el Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà. Elaborado por primera vez en 1996, es el primer exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales que inició Familia Torres a principios de los ochenta, al integrar en su cupaje la cepa garró y, años más tarde, la querol.

Combinadas con la garnacha, cariñena y monastrell, estas variedades crean un intenso vino aromático, perfectamente equilibrado, donde predomina la frescura. Para Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, “Grans Muralles 2016 es una de las grandes añadas de esta década; muestra con gran precisión el carácter mediterráneo procedente de su paisaje y sus variedades antiguas. El premio Decanter es un gran reconocimiento en general a los vinos tintos mediterráneos de esta tierra”.

Decanter World Wine Awards 2020 también ha premiado otros cuatro vinos de distintas bodegas de la Familia Torres con medalla de oro, otorgándoles 95 puntos a cada uno. Estos son Purgatori 2016 (Costers del Segre), Celeste Reserva 2015 de Pago del Cielo (Ribera del Duero), Las Pisadas 2016 de La Carbonera (Rioja) y Pazo das Bruxas 2019 (Rías Baixas).

page1image343424 page1image333056

@FamiliaTorres

El certamen, cuyos resultados se han obtenido a partir de catas a ciegas con profesionales del vino celebradas durante el mes de agosto en Londres, ha entregado este año un total de 178 medallas de platino (a vinos con 97 puntos o más), 537 medallas de oro (95-96 puntos), 5.234 medallas de plata (90-94 puntos) y 7.508 medallas de bronce (86-89 puntos), además del máximo reconocimiento a 50 vinos considerados los ‘Best in show’.

Para consultar los resultados de Decanter World Wine Awards 2020, clica aquí.

Sobre Familia Torres www.torres.es 

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Para más información:
Isabel Vea · Directora de comunicación de Familia Torres

Tel. +34 93 817 78 64 · M. +34 610 70 88 32
ivea@torres.es · prensa@torres.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.