Goiko Grill se instala en Barcelona

Calidad, buen rollo y experiencias únicas. Son los ingredientes de Goiko Grill que se acaba de instalar en Barcelona.

El nuevo restaurante, famosos por sus hamurguesas gourmet, ha abierto en el Passeig Sant Joan 58, en la Dreta de l’Eixample, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Modernismo.

La empresa es de tipo familiar y sigue con la tradición de situarse en el corazón vivo del barrio, repitiendo la fórmula de apostar por un producto muy cuidado, además de un trato cercano.

Para Goiko llegar y triunfar en Barcelona, la ciudad más cosmopolita, supone un reto que aceptan con muchas ganas y humildad. La meta es abrir al menos 4 locales de alrededor de 250 metros cuadrados, con una contratación promedio de 15 profesionales en cada uno.

Aquí algunos momentos de la inauguración:

 
Hamburguesas sabrosas con un toque especial 

En la carta podemos encontrar desde los teques -palitos de queso al estilo venezolano- hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.

Aunque su especialidad son las hamburguesas -con 12 variedades y 20 burgers especiales-, la carta incluye también entrantes, los llamados “ligeritos” (un par de ensaladas y un pollo thai) y postres caseros, y se complementa con un menú de mediodía, disponible de lunes a viernes, por 11,50 euros.

 
Barcelona y la Mercat

Y como es tradición, con cada apertura de Goiko Grill, se crea una hamburguesa autóctona, con ingredientes de la zona. En el caso del establecimiento del Passeig Sant Joan, el staff de Goiko ha creado la Mercat en homenaje a los mercados de la ciudad: una burger que lleva escalivada, aceitunas negras, queso Tronchón, berros y tomate triturado.

Todas las hamburguesas vienen acompañadas de las patatas clásicas Goiko, naturales, no congeladas, con un estilo rústico, dorado y crujientes por fuera, aunque suaves por dentro. En cada restaurante tienen un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol.

El mejor embajador de Goiko Grill es trabajar con la máxima calidad. Su creador se llama Andoni Goicoechea, un jovén venezuelano de ascendencia vasca.  “No hemos bajado la calidad en 4 años y nunca lo haremos» asegura Andoni. «La experiencia Goiko es algo que no podemos negociar. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos en calidad, algo que no nos podemos permitir. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”.

Esta es la principal razón por la que Goiko Grill sigue optando por restaurantes familiares, sin franquicias, a pesar de recibir numerosas ofertas de negocio para que se abran franquicias. “Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra forma de hacer las cosas y es hacerlas bien” explica su fundador.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

2 comentarios:

  1. Buenas tarde,
    Han abierto una cerca de donde yo vivo gran vía corta catalanas, 129, y la verdad, que aún no hemos podido probar, lo intentamos el viernes al no tener reserva nos dijeron que en más o menos 30 min volviéramos que ya tendrían una mesa para nosotros, éramos 4, y hicimos tiempo en el bar de al lado, volvimos a la 30min y nadie sabia nada de nuestra reserva de apenas 30 min, increíble pero así fue,
    Cómo podéis imaginar no nos han quedado ganas de probarla.

    • revistacatalunyagastronomica@gmail.com

      Muy buenas, si es así como tu dices: es un lugar muy solicitado y expecialmente entre los jóvenes!
      Que pena que no tenían más tu reserva. Por experiencia personal, un sitio, aunque en la barra, siempre lo encuentran. Ojalá vean tu reclamación y arreglen el tema por qué es un sitio donde merece la pena comer hamburguesa y pasar un buen rato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.