La empresa social ha relanzado dos familias y ha puesto en el mercado dos novedades más, surgidas de la actividad de la planta de Innovación, inaugurada en octubre de 2020

El 2021 se convierte en el año con más innovaciones de productos de La Fageda con el relanzamiento de dos familias y otras dos novedades. La última, el nuevo Yogur con sabor a frutas del bosque, que se convertirá en el último lanzamiento de la temporada. La apuesta de La Fageda con la creación, en octubre de 2020, de la planta de Innovación se ha traducido en un récord histórico de mejora y crecimiento del portafolios de la marca.

Durante el 2021, La Fageda ha apostado, por un lado, por la creación de dos nuevos productos que se han añadido a la familia de los yogures sin lactosa y de los yogures de sabores, respectivamente: el yogur sin lactosa con sabor de fresa, lanzado al mercado a finales de setiembre, y el nuevo yogur con sabor a frutas del bosque.

Por otro lado, también se ha querido poner en valor familias de productos ya consolidadas en el mercado con su reformulación y posterior relanzamiento. Más concretamente, las dos familias relanzadas este año han sido los tres yogures líquidos, lanzados el pasado mes de abril; y los tres yogures desnatados, disponibles desde el mes de junio.

Este récord de innovación histórico coincide con el primer aniversario de la planta piloto de La Fageda, creada y estrenada por el Departamento de Innovación de la marca con el objetivo de crear nuevos productos y transformar los actuales. La planta supuso una inversión de 350.000 euros.

Toda la actividad innovadora de este año se ha realizado en esta instalación dividida en un laboratorio de pruebas a escala pequeña y en un espacio semi industrial. En el laboratorio de prueba se ejecutan los primeros pasos del diseño y la elaboración de los nuevos productos. “Es dónde, literalmente, cocinamos todos los nuevos productos”, explica Oriol Gol, director de Innovación de La Fageda.

Así mismo, se ensaya cómo se tienen que elaborar los nuevos productos en la fábrica antes de su producción definitiva. “Esto nos permite avanzar en los nuevos proyectos sin necesidad de depender de la disponibilidad de la fábrica”, asegura Gol.

Cabe destacar que, desde el Departamento de Innovación de La Fageda, ya se está trabajando en la creación de nuevas referencias que llegaran al mercado durante los primeros meses del próximo año.

 

Sobre La Fageda
La Fageda es un proyecto social con estructura empresarial, ubicado en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Ofrece un trabajo real y digno a personas en situación de vulnerabilidad a través de diversas actividades productivas (lácteos, helados y mermeladas) y prestación de servicios como jardinería. La organización, sin ánimo de lucro, creada por el psicólogo Cristóbal Colón, cumplirá cuarenta años el año que viene.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.