Después de una larga jornada de trabajo, ¿qué mejor que relajarse con un buen cóctel de ginebra en compañía de tus amigos o colegas? Esta es la propuesta de Gin MG, una de las primeras ginebras españolas. Elaborada artesanalmente en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con productos 100% naturales, es la aliada perfecta para el afterwork, el tiempo social después del trabajo que se ha convertido en una tendencia al alza entre los profesionales que buscan desconectar del estrés y recargar energías.

El afterwork va más allá de ser una simple moda; es una forma de cuidar tu bienestar mental y emocional. Diversos estudios han revelado que compartir un cóctel en compañía puede elevar tu ánimo, reducir la ansiedad, fortalecer tus lazos sociales y aumentar tu productividad.

El destilado que triunfa en los tardeos y afterworks

En este contexto, la ginebra se convierte en la protagonista indiscutible de los encuentros. Con su amplia gama de sabores y combinaciones, se adapta a los gustos y preferencias de cada uno. Y cuando hablamos de ginebra, es imposible no mencionar a Gin MG, una de las preferidas por los amantes de este destilado, gracias a su calidad, versatilidad y sabor incomparable.

Con Gin MG, se pueden crear cócteles que despierten tus sentidos sin necesidad de gastar una fortuna. Desde el clásico Gin Tonic, que equilibra la frescura de la tónica con el aroma del enebro, hasta el refrescante Gin Fizz, donde la ginebra se mezcla con el dulzor del azúcar y la acidez del limón. Y para los más atrevidos, ¿qué tal un exótico Clover Club de frutos rojos? Esta mezcla de ginebra, frutos rojos, jugo de limón y clara de huevo te llevará a una experiencia única que no olvidarás fácilmente.

GIN TONIC, el cóctel que nunca pasa de moda

Ingredientes:

  • 4 o 5cl de Gin MG
  • 20cl de tónica Le Tribute
  • Twist de limón

Elaboración:

  1. Añade 5 o 6 hielos.
  2. Agítalo hasta que el vaso esté bien bien frío. Cuando alcances el punto, deshazte del agua.
  3. Añade entre 4 y 5cl de ginebra Gin MG.
  4. Añade el twist de limón.
  5. Para no romper las burbujas, que contiene la tónica, debes echarla muy despacio.
  6. Una vez esté listo, se debe mezclar todo a la vez y de arriba a abajo.
  7. Antes de beber, espera. El gin-tonic perfecto necesita un minuto para reposar. En 60 segundos, los ingredientes terminarán de mezclarse y el sabor será perfecto.

 

RAMOS GIN FIZZ, el cóctel de ginebra y limón más espumoso

Ingredientes:

  • 6 cl de Gin MG
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 1.5 cl de zumo de lima
  • 2 cl de sirope de azúcar
  • 2 cl de clara de huevo
  • 3 cl de nata
  • 3 dashes de agua azahar
  • Top de soda
  • Twist de limón
  • 1 cereza de Marrasquino

Elaboración:

  1. Enfriamos el vaso highball removiendo varios cubos de hielo. Lo dejamos apartado con los hielos dentro.
  2. En una coctelera añadimos, ayudándonos de un medidor, 6cl de Gin MG, 1,5cl de Zumo de Limón, 1,5cl de Zumo de Lima, 2cl de Sirope de Azúcar, 2cl de Clara de Huevo, 3cl de Nata y 3 Dashes de Agua de Azahar. La tapamos y agitamos.
  3. Quitamos el exceso de agua del vaso highball con ayuda de un colador conservando los cubos de hielo y servimos la mezcla de la coctelera.
  4. Terminamos con un top de soda hasta rellenar completamente el vaso highball y decoramos con una cereza marrasquino y un twist de limón.

 

CLOVER CLUB, un cóctel exótico y refrescante con frambuesas

 

Ingredientes:

  • 4,5cl de Gin MG
  • 1,5cl de sirope de frambuesa
  • 1,5cl de zumo de limón
  • 2,5cl de clara de huevo
  • 3 frambuesas

Elaboración:

  1. Enfriamos una copa introduciendo cubos de hielo y removiéndolos. La dejamos apartada con los hielos dentro.
  2. En una coctelera añadimos, ayudándonos de un medidor, 4,5cl de Gin MG, 1,5cl de Sirope de Frambuesa, 1,5cl de Zumo de Limón, 2,5cl de Clara de Huevo y hielo. La tapamos y agitamos.
  3. Quitamos el hielo y el exceso de agua de la copa que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador y servimos la mezcla de la coctelera, sin hielos.
  4. Por último, decoramos con una brocheta de tres frambuesas.

 

Cada sorbo de estas bebidas es una invitación a relajarte y disfrutar de una experiencia que transforma lo cotidiano en algo extraordinario.

Sobre Gin MG
Elaborado en Vilanova i la Geltrú desde hace más de ocho décadas, Gin MG es la mejor elección para disfrutar del verdadero sabor de un Gin-tonic en compañía. Este destilado, preparado con productos 100% naturales, es una de las primeras ginebras fabricadas en nuestro país desde mediados del siglo pasado. Creada por Manuel Giró en 1940, Gin MG ha sabido conservar su esencia y comprometerse con la tradición, educando así al consumidor en el “Perfect Serve”: gin + tonic + twist de limón + hielo. Su preparación, destilada de manera manual en alambiques de cobre siguiendo el estilo London Dry Gin, está pensada para consumir en bares o en la comodidad de casa, disfrutando de su frescura y sabor sin aditivos ni artificios. Gin MG es una marca de corte clásico y de proximidad, con un color limpio, auténtico y transparente. 

Sobre Amer Global Brands
Amer Global Brands es una empresa familiar con dos generaciones en el equipo directivo y un catálogo de destilados considerado como el más completo y de mayor prestigio en España. Desde 1992, el grupo importa y distribuye a nivel nacional, atendiendo a los mejores clientes de los canales on y off trade. Amer Global Brands distribuye en exclusiva marcas como Gin MG, Santísima Trinidad o Le Tribute, y también apuesta por marcas como Cointreau, The Botanist, o Rémy Martin, todas ellas pertenecientes al prestigioso grupo francés Rémy Cointreau. Hoy en día, las marcas del grupo se encuentran presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas, cash & carries y cadenas de distribución de toda España. El grupo trabaja continuamente en la selección de nuevas marcas y realiza exhaustivos análisis del mercado, creando colaboraciones con marcas que buscan una implantación sólida y de continuidad en el mercado español. 
Amer Global Brands, distribuye y desarrolla en exclusiva las marcas de MG Destilerías en España, incluyendo Le Tribute, Gin MG o Santísima Trinidad. 

Para más información:
Catalina Agudelo: cagudelo@llyc.global
Oriol Aguilar: oaguilar@llyc.global
Ana Palá: apala@llyc.global

  1.  

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.