La gelateria Badiani colabora con Pastisseria Joan, el obrador de Albert Sánchez, ganador de la edición 2022 de «El Millor Tortell de Reis de Catalunya»

Badiani es una de las únicas tiendas en Barcelona con un roscón premiado como el mejor en su oferta

A los mejores productos italianos, se suma el roscón de reyes

Desde esta semana, se puede encargar el roscón de Pastisseria Joan en Badiani para no quedarte sin

 La gelateria Badiani vuelve un año más con «El Millor Tortell de Reis de Catalunya”. Pastisseria Joan, obrador de Albert Sánchez (El Papiol y Sant Feliu), fue el ganador indiscutible de la tercera edición del concurso organizado por Panàtics el pasado año.

“El mejor roscón de Reyes de Catalunya” 2022, está elaborado a partir de una masa de brioche, relleno de mazapán y decorado con las tres frutas confitadas tradicionales: el melón, la cereza y la naranja y se llevó el primer premio hace justo un año gracias a su peso, aspecto exterior, calidad, aroma, sabor y estructura en boca. Y, solo dos obradores en toda Barcelona cuentan con un roscón en su oferta premiado como el Mejor de Catalunya. El postre, de hecho, ya se puede encargar en el local de Carrer del Rosselló para asegurar que no te quedes sin él el día de Reyes; o, a través del número de teléfono: 686 377 569

La icónica gelateria florentina sigue con su firme tendencia de abrazar la cultura local catalana, presentando el mejor roscón de Reyes de Catalunya, en su local de Barcelona. Es habitual que en otras fechas señaladas del calendario ofrezcan, también, productos típicos catalanes o inspirados en la cultura local. Badiani, además, es una de las gelaterias de referencia de la ciudad y cuenta con su propio laboratorio de gelatos donde los maestros gelateros explotan su pasión y creatividad para elaborar nuevos sabores que cambian según la época del año. Como ahora en Navidad que suman a la carta los sabores de panettone y de pandoro. Elaborados, por supuesto, con una base de los exclusivos dulces navideños italianos que distribuye Badiani en nuestro país.

Pastisseria Joan, una pastelería de récords

No es la primera vez que la pastelería Joan gana una competición de estas características. En 2021, lograron alzarse con el primer puesto del certamen de “La Millor Coca de Sant Joan” y en 2019, su palmera se convirtió en la mejor de España.

Los dulces de Badiani que triunfan en Navidad

La icónica gelateria Badiani, que el pasado año abrió su primer local en Barcelona, al que se acaba de sumar otro en el centro comercial Westfield Glòries, es el principal comercializador de gelato artesanal en Reino Unido. Y, elabora toda su repostería italiana de manera artesanal en el GelatoLab de Florencia.

A continuación Badiani presenta su top cinco dulces navideños para las fiestas:

  1. Gelato de panettone y pandoro: Gelato panettone, con base de panettone y chocolate blanco, con frutas confitadas. Gelato pandoro, con base de pandoro y chocolate blanco.
  2. Pasteles de gelato:Pasteles de gelato elaborados, decorados y cremosos por dentro.
  3. Pastel helado de pistacho:Gelato Buontalenti sobre una cama de bizcocho cubierto con crema especial de pistacho.
  4. Pastel helado de chocolate de avellana:El sabor estrella de Badiani ¨La Dolcevita¨ sobre una base de bizcocho. La guinda del pastel: la crema de chocolate con avellanas.
  5. Tronchetto: Bizcocho conparfait de mascarpone con trozos de chocolate negro, coronado con chocolate de avellana. También disponible de pistacho.

Badiani, una historia de éxito en Italia y Reino Unido

Badiani llegaba el pasado año a España tras 90 años de experiencia desde que abrió el primer local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quién años más tarde pasaría las riendas a la familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio. El primero, Paolo, tomó todo el protagonismo hasta convertirse en “el genio creativo del gelato” y lograr llevar Badiani a lo más alto. Tan alto que el año 2015, gracias al apreciado sabor Dolcevita, consiguió alzarse con el premio del Mejor Gelato de Europa en el Gelato Festival celebrado en Londres. Un año más tarde (2016), abrió la primera tienda en la capital inglesa; dónde ya cuenta con 14 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. Frente a la tendencia alcista que el sector heladero está protagonizando durante los últimos años, especialmente en España, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad.

 

Para más información:

Carmen Ibáñez

666 153 497

carmen@v3rtice.com

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.