Gastronomía, Navidad y «Las Singulares de Masriera» de Bagués Masriera

Presentación colección Bagués-Mas Riera
Los asistentes y sus creaciones FERRAN NADEU

Maite Cirera, Barcelona

Navidad y gastronomía es un tándem común. Si le unimos joyería y un maestro como lo es Carles Gaig, del exclusivo Restaurant Gaig y Marc Gascons, la mezcla resulta todavía más interesante. En este contexto, acompañados también de la pastelera Patricia Schimdt de Escribà, asistimos a la presentación recientemente de la colección de joyas “Las Singulares de Mas-Riera” de Bagués-Mas Riera.

El Menú para celebrar la trayectoria de esta empresa fue completo: cuatro platos clásicos de la cocina tradicional catalana. Como entrante, Marc Gascons, de Els Tinars de Llagostera presentó una coca crujiente de tocino ibérico cocido con trufa negra.

Por parte de Mercè Navarro de Roig Robí, un clásico: canelones con trufa. Y para acabar lo salado, una pularda a la catalana cocinada por Carles Gaig. A saber, su filosofía suele ser que “más de tres elementos son multitud en un plato”. Sólo falta el postre: cupcakes y gingerbread con crema de canela y chocolate con crema praliné por Escribà.

En lo que se refiere a la colección presentada, Las Singulares de Mas Riera son piezas con ADN diferenciado y único, abriendo así un espacio a creaciones excepcionales. Presentes en este evento, el collar Masriera de oro amarillo de 18 con 92 o 139 diamantes, entre muchos otros elementos: rubíes, zafiros, aguamarinas y como no, esmaltes al fuego, marca de la casa.

Collar diamantes

Al fin y al cabo se celebraban según partes tres cosas: una nueva galería y colección, la Navidad y el compartir. Tres aquí son un trío ideal para una mañana de diciembre, y es que como dicen Bagués- Mas Riera son «dos marcas que se crearon por separado y trabajan ahora codo a codo”. ¡Felices 175 años!

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.