Garofalo, descubre la pasión por la auténtica pasta italiana


La historia de Garofalo es la vocación por la auténtica pasta de alta calidad. La unión perfecta entre tecnología e innovación al servicio de una genuina artesanía heredada.

Su historia y su territorio están inmersos en su propio nombre: Garofalo, Storico Pastificio di Gragnano. Nuestro Pastificio está situado en esta pequeña localidad del sur de Italia cercana a Nápoles, donde la naturaleza creó unas condiciones climáticas ideales para la producción y el secado de la pasta, y donde la tradición del trigo duro tiene más de cinco siglos de historia.
En Garofalo utilizamos la mejor selección de esta materia prima para garantizar la más alta calidad en sabor y consistencia. No hay una producción estandarizada porque nuestra fuerza reside en la habilidad de elaborar una pasta de calidad superior aplicando el conocimiento artesano a escala industrial.

Cada una de las más de cien variedades de corte Garofaloes procesada de una manera única para alcanzar una excelencia digna de Garofalo: el color óptimo, el grosor adecuado del corte, y la rugosidad y porosidad justas para una buena absorción de las salsas. La armonía entre todas estas propiedades hace que cada corte de pasta Garofalo sea único y especial por su sabor y su belleza

Hemos decidido que para compartir nuestra pasión por las costumbres italianas, no había mejor fecha que el Día Internacional de la Pasta, el 22 de octubre. Para celebrar este acontecimiento, te invitamos a subir tu receta de pastaa Facebook o Twitter con el hashtag #MiRecetaGarofalo y compartir tu pasión por la auténtica pasta italiana.

Con motivo del Día Internacional de la Pasta y para compartir nuestra pasión por la auténtica cocina italiana, te recordamos cuáles son los sencillos pasos para cocinar la gran variedad de formas de pasta Garofalo, la marca premium italiana por excelencia:







revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.