Cocinando

El verano ya está aquí. Con el calor, solemos tener menos apetito y nuestro cuerpo nos pide más líquido y alimentos ligeros. Es época de incluir más fruta y más verdura a nuestra alimentación y los productos de temporada son una excelente opción para tener en cuenta. Sin olvidar que casi todos ellos tienen un aporte calórico bajo que ayuda a mantenerse en forma.

Ensalada de tomates

 

“Incluir frutas y verduras de temporada conlleva siempre una serie de ventajas porque son frescas, aportan más sabor, nutrientes y están a mejor precio. Berenjenas, calabacines, tomates, pepinos, son indispensables para una dieta saludable. Para aumentar el consumo de las frutas de estación como las sandias, ciruelas, cerezas o melocotones es aconsejable incorporarlas en el desayuno y merienda o como postre en almuerzo o cena. No olvidemos que es recomendable comer entre dos y tres piezas de fruta al día”, explica Laura García Ayuso, miembro del Consejo regional de dietistas de Allurion España.

Tomates

Para concienciar a la población sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable, el equipo de expertos de Allurion, empresa líder en el sector de pérdida de peso, sugiere varias recetas fáciles con productos de temporada para mantener la línea.

Berenjenas rellenas

Un clásico de la dieta mediterránea, muy beneficioso para la salud, que tiene multitud de variantes. Podemos hacerlas con carne picada, con jamón y queso e incluso con tofú.

Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, ponemos sal y las dejamos aproximadamente 15 minutos. Con esta operación, no solo eliminaremos el exceso de agua que contienen, sino que también conseguiremos reducir la acidez de la berenjena. Hervimos hasta que estén blandas, sacamos la pulpa, la trituramos y añadimos un sofrito que hemos hecho previamente. Luego mezclamos, salpimentamos y rellenamos la berenjena con esta mezcla a la que podemos añadir jamón de york o carne picada. Espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que se gratine el queso.

Tortilla de calabacín con jamón y queso feta

El ingrediente estrella es este vegetal que es una fuente excelente de vitaminas y minerales y con muy poco aporte calórico. Pelamos dos calabacines y los cortamos en finas rodajas. Los podemos freír o cocerlos al horno. En un bol batimos 3 huevos y salpimentamos, añadimos los calabacines, queso feta desmenuzado y jamón de york picado a gusto. Removemos y dejamos que se impregne todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén a fuego media alto para que quede bien dorada por fuera, pero jugosa en el interior. (Receta para dos personas)

Tomates rellenos

Una receta muy tradicional que se convierte en un plato muy versátil para rellenar con productos que tengamos en la despensa.

Escogemos unos buenos tomates. Con una lata de atún -al natural o en aceite de oliva- la pulpa del tomate, un poco de mayonesa y de aceitunas preparamos la ensalada para rellenar el tomate. Se puede reemplazar la mayonesa por queso untable natural. También se puede añadir huevo duro, pepinillos o aguacate.

El Programa Allurion es holístico y completo, diseñado para empezar la pérdida de peso y después brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para mantener el peso de forma duradera. El asesoramiento nutricional, que ofrece el programa, es parte integral del cambio de comportamiento que garantizará el éxito a largo plazo y el beneficio para la salud.

Grupo de gente

Tener colocado el Balón Allurion en el estómago ayudará a reducir la ingesta de alimentos disminuyendo el hambre y los antojos ayudando a sentirse lleno más tiempo. También ayudará a adoptar hábitos más saludables con la comida gracias al asesoramiento del equipo de profesionales.

Una vez que se elimina del cuerpo el balón de forma natural, se habrán desarrollado nuevas preferencias alimentarias, se comerán raciones más pequeñas y se habrá adoptado una nueva concepción del cuerpo. Todo ello conduce a resultados reales que se pueden mantener a lo largo del tiempo por lo que se come menos y se tiene una mayor calidad de vida.

Acerca de Allurion

Allurion Technologies dedica sus actividades a erradicar la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia integral de pérdida de peso que incluye el Balón gástrico Allurion —el primer y único balón gástrico del mundo para perder peso que es ingerible y no requiere intervención quirúrgica—, el Allurion Virtual Care Suite (VCS) —que incluye la Allurion Mobile App para los pacientes—, Allurion Insights con la plataforma Iris de inteligencia artificial para los médicos, así como la Allurion Connected Scale y el Health Tracker. Allurion Virtual Care Suite VCS ya está disponible de forma independiente al Programa Allurion para ayudar a los profesionales sanitarios a personalizar, supervisar y gestionar la pérdida de peso de sus pacientes, sea cual sea su plan de tratamiento: balón gástrico, cirugía, medicación o nutrición.

El Programa Allurion combina un balón gástrico de 4 meses con un programa de 6 meses de cambio de comportamiento y pérdida de peso que se apoya en un conjunto de herramientas digitales que facilitan la monitorización, el coaching y la teleasistencia. Obtenga más información sobre Allurion en www.allurion.com

Allurion es una marca registrada de Allurion Technologies, Inc. en Estados Unidos y países de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.