Frigo vuelve a sus orígenes con Frigo Chuches, el helado de los niños del siglo XXI

Frigo inicia el verano pensando en los más pequeños y para ello lanza el nuevo helado Frigo Chuches, que rememora los mini helados de Frigo de los noventa. La marca de Unilever, pionera en el segmento de helados mini y para compartir, apuesta ahora por este innovador producto que responde, en sabor y textura, a las golosinas de siempre en versión helada.

Las clásicas nubes o moras de golosina son sólo algunos de los sabrosos mini helados que se podrán encontrar en las bolsas de Frigo Chuches, que llegan ahora a quioscos, tiendas de conveniencia, restaurantes y supermercados de España, dos décadas después del lanzamiento de Minnies (1994) y Coolbits (1995), mini helados que replicaban a los clásicos de mayor tamaño, como Frigopie. En este sentido, Frigo Chuches va más allá que los Coolbits ya que se trata de un helado técnicamente superior que introduce un palito en cada uno de los mini y que une las dos cosas favoritas de los niños: los helados y las golosinas

Frigo y su compromiso con alimentación de los más pequeños 

La división de helados de Unilever en los años 80 ya apostaba por la innovación en helados para niños y ya había grupos de trabajo específicos para ello. De ahí surgió la idea de crear helados en miniatura dentro de bolsas para compartir y dar una experiencia múltiple a los niños en cada mordisco.

Treinta años después, Frigo Chuches nace con las exigencias nutricionales del siglo XXI. Este producto ha sido especialmente diseñado para niños a partir de los 6 años, teniendo en cuenta unos niveles máximos de calorías, que en ningún caso superan las 110kcal, cumpliendo así los objetivos nutricionales trazados en el Plan Unilever para una Vida Sostenible. La compañía tiene muy presente la preocupación por la correcta alimentación de los niños y por ello apuesta por ingredientes sencillos como la leche, el chocolate o la fruta, entre otros.


Además, Frigo Chuches es un helado libre de gluten. En este sentido, la división de helados de Unilever suma constantemente nuevas referencias de productos aptos para las personas celíacas y, en este momento, más de la mitad de los helados que aparecen en los carteles de Frigo no contienen gluten. Además, el 90% de los productos de la compañía enfocados a los más pequeños también son aptos para las personas que no pueden ingerir esta proteína.

Álvaro López, director de márketing de la división de helados de Unilever, destaca el hito que representa este producto para la compañía: “Estamos muy satisfechos de presentar Frigo Chuches, una innovación que supone otro hito en la histórica serie de innovaciones de Frigo, como lo fue Frigopie en el 1982. Frigo Chuches es un producto que une los snacks preferidos de los niños (golosinas y helados) y lo hace dentro de nuestro programa ‘Comprometidos con la nutrición de los niños’, una responsabilidad firme de Unilever con la nutrición de los más pequeños, cumpliendo con los estrictos requisitos nutricionales”.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.