En un panorama donde la aromatización se erige como el elemento diferenciador por excelencia, como es el de la restauración y la gastronomía, Dejavu Brands, empresa líder en marketing olfativo, ha llevado a los restaurantes italianos a una nueva dimensión de encanto y autenticidad. La clave de esta transformación radica en la implementación magistral de sus cautivadoras fragancias de albahaca, tomate, leña de horno de pizza y focaccia, en la entrada de estos establecimientos, logrando así trasladar a sus comensales a las auténticas «casa della mamma» sin necesidad de viajar a Italia.

 

En el fascinante mundo gastronómico italiano, la experiencia sensorial se eleva a nuevas alturas con la aromatización de Dejavu Brands, líder en marketing olfativo. Las fragancias más aromáticas que propone la compañía, han conquistado los restaurantes italianos, donde los apetitosos olores se entrelazan con los sabores de Italia, sin necesidad de viajar.

La tendencia es envolver al cliente en una nube sensorial que incremente el impulso de compra o, en este caso, que abra y potencie el apetito. Algunos restaurantes e importantes cadenas de gastronomía italiana están llevando esto a otro nivel al incorporar el sentido del olfato a través del marketing olfativo de Dejavu Brands. El enfoque de esta estrategia va más allá de una decoración llamativa o una iluminación acorde; ahora, se trata de transportar a los comensales directamente a Italia desde el momento en que cruzan la puerta.

Usualmente implementado en la zona de bienvenida o recepción de los establecimientos, el impacto de las fragancias es instantáneo al llegar. La sensación de anticipación y la experiencia sensorial comienza desde el primer paso, creando un ambiente que prepara perfectamente a los comensales para la deliciosa experiencia que están a punto de disfrutar.

Es crucial destacar que la ubicación del sistema de aromatización se elige cuidadosamente para no interferir con la zona de las mesas, respetando así la individualidad del sentido del olfato de cada cliente. El objetivo es complementar la experiencia, no solaparla.

Entre las fragancias cuidadosamente seleccionadas por Dejavu Brands para transformar estos espacios culinarios, destacan la albahaca, el tomate, la leña de horno de pizza y la focaccia. Estas notas aromáticas evocan de manera sublime el encanto del mundo italiano y sus materias primas.

La albahaca, por ejemplo, se presenta como una fragancia fresca y natural, reminiscente de una hoja recién machada, lista para ser horneada. Mientras que la fragancia de tomate se inspira directamente en un jardín botánico, combinando tonos de grosella negra y mora salvaje, junto con notas de higuera que aportan frescura muy aromática.

Experimentar estas fragancias es sumergirse en la esencia de Italia sin necesidad de viajar. Una nueva combinación gastro-olfativo, muy en tendencia y que ha llegado para transformar la manera en que vivimos la gastronomía.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.