• Tras meses de investigación por parte del equipo de I+D, Flax & Kale amplía su gama​ de kombuchas con Kombucola, una versión refrescante y deliciosa con sabor a cola ymucho más saludable que los refrescos azucarados tradicionales.
  • Con este lanzamiento, la marca completa una gama que ya cuenta con 9 referencias,​ algunos sabores de las cuales se inspiran en los refrescos más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) y en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y​ Blue Mojito).
  • A cierre de P10 2021 y tras poco más de un año en el mercado, la gama de kombuchas​ de Flax & Kale se ha posicionado como la segunda marca más vendida en España con​ un 10% de cuota de mercado y es número uno en ventas por punto de distribución​ ponderada.

Barcelona, 9 de diciembre de 2021-.​ Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación​ saludable con producción propia y local de España, vuelve a revolucionar el mercado de la​ kombucha con su último lanzamiento: la Kombucola. En su continua apuesta por innovar en el​ sector de la alimentación y las bebidas, y más concretamente por acercar opciones saludables y​ deliciosas al público en sustitución de las bebidas azucaradas,​ la compañía lanza una bebida con​ sabor a cola y con todos los beneficios de la kombucha. Las notas cítricas de limón y naranja le​ confieren el sabor refrescante propio de un refresco, mientras que la malta le otorga el color​ tan característico de la cola. ¿La fórmula? ¡Secreta!

La kombucha se ha convertido en la bebida estrella de Flax & Kale. Gracias a su continua​ investigación acerca de esta receta tradicional asiática, la marca ha conseguido crear 9​ combinaciones diferentes explosivas de sabor y aptas para todo tipo de paladares, algunas de​ las cuales se inspiran en los refrescos azucarados más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) o en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito).

A esta gama se suma ahora la última novedad de la marca, la​ Kombucola, un nuevo sabor que​ nos recuerda a una de las bebidas más conocidas del mundo con el olor y el sabor de la cola,​ pero con un​ 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías.​ La Kombucola reúne todo lo​ bueno del sabor de la cola y los beneficios de la kombucha:​ es baja en azúcares debido al​ proceso de fermentación;​ estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes​ derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan nuestro sistema inmunológico.

 

Flax & Kale democratiza la kombucha gracias a su revolucionario sabor a refresco

Kombucola sale al mercado con el objetivo de convertirse en otro refresco de kombucha capaz​ de​ competir directamente con el placer y el sabor de los refrescos tradicionales azucarados​ teniendo una tabla nutricional opuesta, tal y como lo han hecho otras referencias de la marca​ como Orange Fantasy​ y Lemon Fantasy.

Es en el laboratorio de kombucha de la compañía, ubicado en el centro de I+D en Lleida, donde​ se aseguran las propiedades saludables de la kombucha y se logra el sabor similar a los​ tradicionales refrescos azucarados.​ La innovación diferenciadora de Flax & Kale reside en​ eliminar el sabor agrio: la marca selecciona los mejores tés, controla la primera fermentación​ hasta conseguir una cantidad mínima de azúcares y consigue eliminar el sabor avinagrado de la​ mayoría de kombuchas utilizando sus zumos de prensado en frío en una segunda fermentación.​ El resultado:​ una kombucha refrescante, saludable y deliciosa.

 

Una de las categorías por la que siempre vimos que tenía mucho sentido apostar fue acercar el​ mundo de los fermentos a las bebidas refrescantes. Fue entonces cuando hace cinco años, tras​ un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia​ kombucha. Gracias al talento de todo el equipo de I+D liderado por mi madre, Teresa Carles, hemos sido capaces de demostrar que la kombucha no es únicamente una bebida fermentada​ con toques agrios y a veces ácida, sino que puede ser un refresco súper atractivo y de lo más​ placentero”, explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale.

 

Las kombuchas de Flax & Kale, en el podio de la categoría

Pioneros desde hace años en servir la kombucha en sus restaurantes de Madrid y Barcelona,​ Flax & Kale lanzó su marca a retail en junio de 2020 y en poco más de un año su gama de​ kombuchas se ha posicionado en el podio de la categoría en gran consumo, siendo​ la segunda​ marca con más ventas en España​ con un 10% de cuota de mercado y​ la número uno en ventas​ por punto de distribución ponderada, según datos IRI a cierre de P10 2021.

El mercado de la kombucha en España continúa mostrando un crecimiento acelerado,​ experimentando un incremento en ventas del 257% a cierre de P10 2021 con respecto al año​ anterior. En este contexto,​ las ventas de Flax & Kale han aumentado un 564% en el último año,​ contribuyendo a dinamizar el mercado desde su entrada.

La sostenibilidad, uno de los valores fundamentales y transversales de Flax & Kale

Los esfuerzos en el área de I+D+i del grupo no se centran solo en el desarrollo de productos​ sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, lo​ que ha llevado a la compañía a ser el primer grupo de restauración y alimentación saludable en​ España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp. No se trata solo del sello de​ sostenibilidad más exigente del mundo, sino de un movimiento global con más de 3.000​ compañías que comparten el mismo objetivo: un desarrollo económico más sostenible e​ inclusivo.

Muestra de este compromiso es el esfuerzo de la marca por implementar packagings​ respetuosos con el entorno, como las botellas de cristal de las kombuchas, las cuales son 100%reciclables y reutilizables.​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

 

Las kombuchas de Flax & Kale, una inyección de probióticos y vitaminas

Esta bebida milenaria que ha revolucionado el mercado posee grandes beneficios para nuestro​ cuerpo:

1. Equilibra la flora intestinal gracias a las bacterias y las levaduras presentes en la bebida​ que actúan como probióticos, aumentando así la diversidad de la microbiota y, en​ consecuencia, reforzando el sistema inmunitario.

2. Tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido en compuestos fenólicos del té​ verde que se ven aumentados durante la fermentación de la kombucha.

3. Contiene propiedades estimulantes gracias a su contenido en teína, que nos ayuda a​ estar más activos y enérgicos, mejorando la concentración y la memoria.

4. Es antibacteriana, gracias al ácido acético, sustancia producida durante la fermentación​ de kombucha.

5. Facilita la digestión, gracias a su contenido en probióticos, y contribuye a regular el​ equilibrio de bacterias intestinales, ayudando al sistema digestivo.

6. Protege el hígado, ya que estimula las enzimas hepáticas que inactivan y eliminan​ compuestos tóxicos.

7. Contribuye a mejorar la salud cardiovascular, pues los probióticos crean ácidos contra​ la producción de colesterol, uno de ellos es el ácido propiónico, que reduce la​ producción por el hígado.

A fecha de hoy,​ la Kombucola se encuentra disponible en el ecommerce de Flax & Kale​ (www.flaxandkale.com)​ y en sus restaurantes en Barcelona y Madrid. El resto de la gama se puede encontrar también en el canal retail con Carrefour, Supermercados BM, Super Amara,​ Bon Preu, Ahorramás, Condis, Ametller Origen, Plus Fresc, El Corte Inglés Gourmet, Valvi-Spar,​ Cal Fruitós y Llobet.

 

• Restaurantes: 4,95€

• Gran Consumo 400ml: 2,99€

Precios de consumidor, que coinciden con retail e ecommerce.

 

Sobre Flax & Kale​

Flax & Kale es la única marca multicategoría de alimentación plant-based con producción propia y local de España. Forma parte de Teresa Carles Healthy Foods, grupo de restauración y alimentación saludable que empezó sus actividades en 1979 innovando en el mundo de la alimentación sabrosa, sana y sostenible y cuenta hoy con más de 250 profesionales, 8 restaurantes y un obrador de más de 6.500m². Bajo la marca Flax & Kale, la compañía comercializa a través de su propio e-commerce y de los principales distribuidores españoles la gama más completa de carnes y quesos plant-based, testada en sabor, textura y experiencia durante los últimos 3 años en los restaurantes del grupo. Este lanzamiento, que pretende revolucionar el mercado del plant-based, es el resultado de los esfuerzos de un equipo propio de I+D, liderado por Teresa Carles, chef de referencia en alimentación saludable. Flax & Kale también produce y comercializa kombucha, platos preparados flexitarianos y zumos cold-pressed, entre otros productos innovadores de la categoría healthy.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.