Flax & Kale democratiza la kombucha gracias a su revolucionario sabor a refresco

Flax & Kale logra la revolución del sabor de la kombucha y su democratización en un mercado en el que hasta ahora los sabores eran ácidos y avinagrados. Un handicap que suponía una gran barrera para el consumidor, por muchos probióticos y beneficios para la salud que tuviesen, y un gran reto para la compañía española, cuya misión es trasformar el mundo a través de la alimentación saludable para el organismo y poco invasiva para el medio ambiente.

Es en su laboratorio de kombucha, ubicado en el moderno centro sostenible de I+D de 20.000 metros cuadrados junto a las cocinas centrales en Bell-lloc d’Urgell Lleida,  donde aseguran las propiedades saludables de su kombucha y han logrado el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados.  

Se elabora de manera 100% natural, seleccionando los mejores tés, con hojas recogidas después de permanecer como mínimo tres años en la propia planta (haciéndolas más ricas en minerales), Su innovación diferenciadora está en eliminar el sabor ácido y avinagrado gracias a una segunda fermentación con zumos de prensado en frío.

Y es gracias a este sabor que la kombucha de Flax & Kale cuenta con verdaderos adeptos en sus restaurantes. Y tras solo 6 meses en el mercado cierra el primer trimestre de 2021 siendo la segunda marca con más ventas de España (con un 12,7% de cuota de mercado). Además, a nivel de ventas por punto de distribución ponderada, la kombucha de Flax & Kale es la número 1, con un 50% más de rotación que la segunda.

La entrada de Flax & Kale supone la democratización en un mercado, que hasta el año pasado crecía un 128% y que este primer trimestre crece un 292%.

Hemos analizado los factores que han hecho que la kombucha creciera exponencialmente en mercados como el de Estados Unidos, y estamos seguros de que, con un producto con el sabor, los beneficios nutricionales y a un precio accesible para el consumidor como el nuestro, seremos capaces de replicar el mismo éxito en España”, afirma Jordi Barri, CEO del grupo.

A fecha de hoy las kombuchas de Flax & Kale se encuentran en su e-commerce (www.flaxandkale.com) y en el canal retail con: Bon Preu, Ahorramas, El Corte Inglés Gourmet, Plus Fresc y Ametller Origen, entre otros grandes distribuidores.

Además,  partir del verano 700 puntos de la costa mediterránea amplian dónde disfrutar de las komuchas Flax & Kale a través del canal HORECA y el grupo Disbesa de distribución.

Sus distintos sabores se inspiran en los refrescos mas vendidos: Orange Fantasy y Dragon Lemonade o en recetas de autor: Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito, que han sido éxitos de ventas en los restaurantes del grupo en los últimos 2 años. Son ricos en probióticos, contribuyen a estimular el sistema inmunitario, y a restablecen el equilibrio de la flora intestinal. Estas son algunas de las más vendidas:

Restaurantes:
4,95€ | Gran Consumo 400ml: 2,99€
Precios de consumidor, que coinciden con retail e ecommerce

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.