Fisan muestra su compromiso con la alta gastronomía

Cuatro creaciones inspiradas en el sabor Ibérico de Bellota Fisan se presentaron durante la segunda jornada de Madrid Fusión

Madrid Fusión, el congreso español gastronómico más internacional, ha dejado un sin fin de novedades del mundo culinario. En el stand número 55 donde estaba localizado Fisan no han parado de rondar caras conocidas, amigos y foodies que se han acercado a conocer las novedades que les trae la marca este año. Este año las añadas 2015 y 2016 han sido protagonistas en las tapas de los chef colaboradores. Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita de Valencia fue la primera en presentar sus tres tapas de Ibérico FISAN.

El restaurante salmantino Vida & Comida sorprendió con un ‘Dim Sum de papada Ibérica Fisan’. Inspirado en el siao long pao, un pan fermentado y cocido al vapor. Los chefs le han dado su toque ibérico cambiando el típico pan asiático por láminas de papada curada. Esta ha sido rellenada por presa ibérica con un salteado de cebolla, ajo y setas reducido con Pedro Ximénez acompañado de una guarnición de crema de boniato asado y una mayonesa de ajo asado y azafrán: una auténtica delicia.

 

Por su lado, Jesús Hernández chef del Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios y su equipo prepararon tres deliciosas tapas dignas de mención. Un sándwich mixto con Jamón Ibérico FISAN y queso manchego, hecho con un hojaldre caramelizado y rematado con una lasca de Jamón Ibérico FISAN cortado a cuchillo. Luego una tosta de tomate con un lomo de tartar Ibérico mezclado con un cremoso de higos y ajo. Y para finalizar, un cremoso de chorizo con chocolate blanco bañado con chocolate negro. Nadie se ha podido resistir a estos tres bocados.

 

 

Sobre las añadas con las que se trabajó durante Madrid Fusión 2019:

El Jamón de Bellota Gran Reserva Fisan 2015 fue muy temprana con abundancia de bellota y precipitaciones que favorecieron el crecimiento de los animales en óptimas condiciones. Lo que se traduce en piezas con gran intensidad de color, de infiltración equilibrada; textura suave y jugosa y un retrogusto con variedad de matices intensos.

Por su parte la montanera de los jamones de la Añada 2016 tuvo unas condiciones climáticas muy regulares en temperaturas y precipitaciones, lo que propició una conservación y aprovechamiento de la bellota óptimos. Las piaras de cerdos pudieron disfrutar de grandes cantidades de fruto durante un largo espacio de tiempo, permitiéndoles engordar al ritmo adecuado.

 

Para más información visite www.fisan.com

Contacto de prensa: Amparo Máñez March

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.